Julio Alberto Amores no se baja del podium, otra vez CAMPEÓN

Julio Alberto Amores, campeón de España en scratch

Cronica hecha por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV)

Julio Alberto Amores en scratch, ha obtenido el título de campeón de España en la primera jornada de los Nacionales de pista que se disputan hasta el domingo en el Palma Arena.

Los primeros ‘rojigualdos’ se dilucidaron por la tarde en la persecución. La final élite tuvo un contendiente inesperado en la persona del valenciano Sebastián Mora, que hizo un excelente tiempo en la clasificatoria (4-27-900), superado solamente, y por apenas 17 milésimas, por un David Muntaner en un gran estado de forma. Ya por la tarde, Muntaner hizo valer su experiencia y desde el segundo kilómetro comenzó a poner tierra por medio respecto a Mora al que terminaría doblando en la última vuelta.

La prueba sub-23 de scratch fue mucho más dinámica, ya que ocho corredores se escaparon desde casi el inicio, para ganar vuelta antes de mitad de carrera. Desde ese momento, las distintas intentonas se encontraron con el control de los ocho ‘bonificados’ que no querían perder su privilegio de cara a un sprint más reducido. Y en este, el junior valenciano Julio Alberto Amores fue el más inteligente y fuerte, superando al balear Vicente Pastor y al castellano-leonés Noel Martín.

Finalmente la carrera élite tuvo como gran animador a Unai Iparragirre, que lanzó varios ataques hasta que a mitad de carrera forzó el ‘bueno’ y ganó vuelta con seis ciclistas más, entre ellos todos los ‘gallos’ como su compañero Unai Elorriaga que era la apuesta de Euskadi. En efecto, tanto Leanizbarrutia como Iparragirre impusieron un fuerte ritmo en las vueltas finales para lanzar a Elorriaga, que no defraudó, aunque Eloy Teruel intentó desbaratar los pronósticos atacando a falta de dos vueltas. Mora y Muntaner le acompañaron en el podio.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Caray, Julio Alberto, no me canso de felicitarte por tus constantes éxitos en el ciclismo español.

    Se ha convertido en una rutina tus logros en este difícil deporte como es el ciclismo. Pero sólo tu sabrás lo que que cuesta estar en lo alto de la élite del deporte nacional.

    Recibe mi más sincera enhorabuena, una vez más, y mis ánimos para que sigas en esta excelente línea.

    Gracias por lo que le estás dando a Novelda.

  2. !!UNA VEZ MAS ESTE GRUPO TE FELICITA DE CORAZON¡¡

    Que grande eres chaval. Sigue trabajando que seguro LLEGARAS LEJOS EN EL DURO Y SACRIFICADO MUNDO DEL CICLISMO,donde los mas CONSTANTES TRIUNFAN y tu estas por el buen camino. NOVELDA DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE DISFRUTAR DEPORTISTAS COMO TU.

  3. Muchísimas felicidades de parte del CF NOVELDENSE por conseguir otro éxito más y representar a Novelda en todos los lugares donde corres. Buena suerte para el futuro.

  4. Una vez más (y ya son muchas) mi enhorabuena, campeón. Sigue con la pista incluida en tu preparación para la carretera. Sin duda, más adelante, sobre todo si llegases a profesional, te vas a tener que «olvidar» de la pista. Pero la que te deja en inmejorable estado de forma y de afinamiento de tu estilo, es la pista. No la dejes nunca. Recuerda que grandes camepones ciclistas de la carretera, practicaron la pista. No lo olvides, por mucho que te digan (o te presionen) para que te dediques a la caretera, alegando que la gloria y el dinero, se ganan en la carretera.
    En cuanto al velódromo de Novelda, parece ser que poco a poco (más lento de lo que quisiéramos) se va adelantando algo en su terminación. En fin, que el politiqueo siempre lo retrasó y la crisis económica actual, se suma a que esta obra sea la del Escorial. A ver si algún día, se estrenase oficialmente contigo como figura en su inauguración. Un abrazo, figurín.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES