El próximo sábado se celebra la XXV Cross subida al Santuario

Hace ya 25 años que unos amantes del atletismo como Felipe Giner, pusieron en marcha el Cross de subida al santuario. Con el tiempo esta prueba se ha convertido en una de las más importates del circuito nacional. El próximo sábado a las 19 h. desde las piscinas, tomaran la salida cientos de corredores y corredoras con el único objetivo de cruzar el primero la meta y alzarse con el prestigioso galardón.

Natural Optics patrocina el próximo sábado 30 de julio la 25ª subida al Santuario (Cross Nacional) de Santa María Magdalena. La Subida saldrá desde la pista de atletismo en el polideportivo municipal a las 19.30 h. de la tarde y tiene un recorrido de 11.8 kilómetros hasta llegar a la meta.

En la subida existen 8 categorías masculinas y 6 femeninas. Natural Optics Novelda premiará con unas gafas de sol ADIDAS (modelo adivista) a los primeros clasificados de las categorías masculinas: júnior, senior y veterano de la competición.

La carrera también tiene presencia en las redes sociales. Natural Optics Novelda, además de premiar a los ganadores de la subida, sortea entre los fans del facebook, unas gafas de sol ADIDAS. La mecánica es muy sencilla, las personas que quieran participar en el sorteo tendrán que entrar en el “facebook de natural optics novelda”, hacerse fan de la página y añadir en el muro me apunto.

Premios

Los premios que se repartirán según las diferentes categorías son los siguientes:

Premios en metálico: (para cada uno de los equipos ganadores femeninos y masculinos)
1 clasificado: 300 euros
2º clasificado: 200 euros
3r clasificado: 100 euros

A las 1300 primeras personas: una bolsa del corredor

Además, las personas que rebajen alguna de las marcas establecidas por categorías, también recibirán un donativo económico que oscila desde los 100 a los 300 euros en metálico.

Las inscripciones se deberán realizar antes del 26 de julio por Internet en: www.chiplevante.net o en las instalaciones de Deportes Corpus en la calle Ausias March, 32

Más información en: subidaalsantuario.canovelda.es

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. ¡¡MUY BIEN POR LA FIRMA NATURAL OPTICS!! Al unirse a la larga lista de colaboradores que siguen confiando en el PROYECTO DEPORTIVO del conocido,CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA,en este caso ORGANIZANDO el 25 ANIVERSARIO DEL CROSS NACIONAL SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARIA MAGDALENA,prueba tradicional en NOVELDA y reconocida a nivel NACIONAL, animo y a seguir trabajando con el deporte en esta epoca tan dificil para todos.

  2. Segun nuestras fuentes de informacion,parece ser que esta año se BATIRA EL RECORD DE PARTICIPANTES DE NOVELDA,en el cross SUBIDA AL SANTUARIO,esto demuestra que esta prueba «VETERANA»,esta fomentando la aficion por el atletismo cada año mas en Novelda,ademas de ser una buena manera de PROMOCIONAR TURISTICAMENTE NOVELDA por los miles de visitantes,(entre participantes acompañantes y aficionados),que visitan nuestro pueblo con motivo de la misma.

  3. Felicitaciones a la organización y que sea como tantos años, no un exito, si no un exitazo.

  4. ESTE GRUPO DE AMIGOS DEL DEPORTE EN NOVELDA,conoce bastante bien los deportes de Novelda.(Siendo uno de nuestros objetivos segir investigando recabando informacion sobre los Deportes de nuetro pueblo ). El proximo Sabado dia 30 sera un dia muy importante para novelda,DEPORTIVAMENTE HABLANDO.Con motivo de la celebaracion de esa «»MITICA»»SUBIDA AL SANTUARIO,que cumplira su 25 ANIVERSARIO.Una prueba que fue organizada por primera vez por la PEÑA MADRIDISTA DE NOVELDA un sabado 3 de Agosto del 1985.Siendo como dice la noticia uno de los FUNDADORES,Felipe GINER,junto a Jose SANCHEZ yVictorino GOMEZ,pero en lo que se refiere al Señor GINER,recuerdan ustedes que ademas de ser un incansable ORGANIZADOR,tambien es un EXCELENTE ENTRENADOR que trabajando desde la «sombra»en estos momentos esta en posesion como ENTRENADOR de el mejor HISTORIAL deportivo en lo que al ATLETISMO se refiere.Siendo CENTENARES los atletas que durante estos años conquistaron numerosos titulos COMARCALES PROVINCIALES AUTONOMICOS y colaborando tambien para que se clasificasen para un monton de CAMPEONATOS de ESPAÑA.Y para finalizar recuerdan ustedes que la GRAN MAYORIA de GANADORES LOCALES ,lo hicieron entrenando con esta persona,por ejemplo,JOSE SANCHEZ,JOSE LUIS NAVARRO,CESAR SAEZ,CARLOS VIZCAINO,JOSE ANTONIO SAMPER,CORPUS SANCHEZ,JOSE ANTONIO PACHECO,RAUL PALACIOS,SERGIO LOPEZ.JOSEFINA RODRIGUEZ.MARICARMEN GARCIA.MIRIAM PAGAN.ALICIA FAJARDO.ELISABET LOPEZ, Y CANDI GARCIA. ¿Por algo sera….?.

  5. Mi más sincera enhorabuena al Club Atlético Novelda Carmencita por el 25 aniversario de la subida al Santuario y por , según leo, el éxito de participación.

    Mi agradecimiento, como noveldero a Felipe Giner, Corpus y demás integrantes de este magnífico club, del que consta la gran labor deportiva que hacen.

    Correr ya no puedo, los años y los kilos, pero subiré andando a la meta volante de la explanada del Santuario, como todos los años, a ver subir a los participantes, entre los que estará mi hijo.

    Un abrazo a todos y mucha suerte.

  6. Estimado Wifredo Rizo,agradecerle de forma personal,su comentario,reconociendo una vez mas,el trabajo de nuestro CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- personalmente tengo gratos recuerdos de su etapa como Concejal de Deportes,y supongo que usted tambien se alegrara,al informarle que en el archivo particular de nuestro CLUB,estan debidamente conservados,todos los escritos que usted,nos solia enviar,cuando el club organizaba la Subida al Santuario,o cuando nuestros atletas de aquella epoca conseguian triunfos para NOVELDA,siendo de agradecer siempre sus cortesias deportivas. Para el comentario de los DEPORTISTAS DE NOVELDA (Los cuales no tengo de momento la ocasion de conocer).Me tomo la «libertad»,de agradecerles tambien sus comentarios,en nombre de mis compañeros fundadores de la prueba,y en el plano personal,tambien mi agradecimiento,señalando que mi umilde trabajo tanto como organizador como de entrenador,no existiria si el apoyo y confianza que recibi de mis compañeros tanto de la PEÑA MADRIDISTA,como de mi actual CLUB.Pues todos ellos son tan merecedores,o mucho mas que un servidor de los señalados reconocimentos. Gracias a TODOS,por esos mas de 25 años colaborando con el Deporte local. Un abrazo nos vemos el 30 de Julio.

  7. Gracias, querido Felipe. Siempre se agradecen comentarios como el tuyo. Gracias de corazón.

    Ya os lo he dicho antes, os deseo el mayor de los éxitos, porque os lo mereceis.

    Y si ves a Paco Milla, le das mi más efusivo agradecimiento por tener el gran detalle de recordarme en la gala que hicisteis por el 25 aniversario. Dile que me emocionó su recuerdo.

    Seguir con vuestra extraordinaria labor que tanto bien está haciendo a Novelda.

  8. (A JOSE). SOY FULGENCIO MUNUERA, PRESIDENTE DEL C. A NOVELDA CARMENCITA. QUIERO HACERTE VARIAS ANOTACIONES: 1ª NO SON 1500, SINO 1434 LOS ATLETAS INSCRITOS. 2ª NO TODOS PAGAN 12 €, PORQUE CON CHIP PROPIO PAGAN 10€. Y LOS ATLETAS DEL CA NOVELDA CARMENCITA NO PAGAN. LOS ACTOS DE LA 25 SUBIDA COMENZARON EN JUNIO, CON LOS CONSIGUIENTES GASTOS.3ª ADEMÁS NO SE SI TIENES IDEA DE LO QUE CONTIENE LA BOLSA DEL CORREDOR (CAMISETA, CALCETINES PERSONALIZADOS, TROFEO PERSONALIZADO Y EXCLUSIVO -ESPERO TE GUSTE-, Y DIVERSOS PRODUCTOS…), MAS AGUA, HELADOS, FRUTA, GASTOS DE CHAMPIONCHIP, SEGURO POR ATLETA, ETC. TROFEOS GANADORES ABSOLUTOS, LOCALES, EN TODAS LA CATEGORIAS… VE SUMANDO Y LUEGO HABLAMOS. ES MÁS TE INVITO LA PROXIMA EDICION A QUE ME ACOMPAÑES Y COMPARTAS CONMIGO EL ESTRES QUE LLEVO LOS ULTIMOS MESES LUCHANDO POR LA REVISTA, LA GALA 25 SUBIDA, LA CARRERA, PARA QUE TODOS LOS ATLETAS SE VAYAN CONTENTOS. Y HABIAMOS PREVISTO MAXIMO 1300 ATLETAS, AL CIERRE HABIA 1434 ATLETAS, Y DESDE ENTONCES LLEVO UNA LUCHA CONTRA EL RELOJ PARA CONSEGUIR QUE TODOS TENGAN SU BOLSA Y SU TROFEO. ESPERO TE SIRVA LA EXPLICACION, DESDE DENTRO LAS COSAS SON MUY DISTINTAS Y LA INVITACION PARA EL PROXIMO AÑO SIGUE EN PIE. UN SALUDO Y FELIZ 25 SUBIDA PARA TODOS.

  9. Wifredo,muchisimas gracias por tus palabras,que sepas que en estos momento previos a la carrera son muy bienvenidas,la tension que se vive es maxima,son muchisimas cosas por hacer durante todo el año,pero a ultima hora la coordinacion de la gente es fundamental,gracias a nuestro nuevo presidente Fulgencio que es el que lleva la batuta para intentar que todo salga bien,somos muchisimas las personas que trabajamos para que todo salga perfecto y teniendo en cuenta lo que cuesta mantener este tipo de eventos y el sacrificio que nos cuesta,no entiendo como siempre hay alguien que ponga en duda nuestra labor,estoy con Fulgencio,me encantaria que toda aquella persona que tenga dudas sobre la administracion y organizacion de la prueba,que nos acompañe,que las puertas del CLUB ATLETICO NOVELDA CARMENCITA estan abiertas para cualquier aclaracion.Despues de 25 años sera por algo.Animo a todo el pueblo de Novelda a que nos acompañe en este dia tan especial,este es el 25 aniversario,que salga a la calle para animar a los corredores,darles el aliento que necesiten y demostrar que somos un pueblo muy acojedor,FELIZ Y BUENA SUBIDA.

  10. solo un comentario, ridiculos los premios que dan despues de pagar 12 de incripcion k multiplicados por los casi 1500 inscritos dan unos 18000 euros mas publicidad de la revista. gran labor la realizada por felipe giner en la organizacion eso si, pero a ver si para el proximo año nos estiramos mas, pq una media maraton vale 12 euros incribirte, k es practicamente el doble de avituayamiento y dan mas premios que aqui.y no me vale la excusa del ayuntamiento que todos los años nos cobran 12 euros y si tienen ayuda del ayuntamiento.
    un saludo y gracias por dejar opinar.

  11. ¡¡COMPARTIMOS TOTALMENTE LOS COMENTARIOS DEL SEÑOR FULGENCIO Y DEL SEÑOR CORPUS!!. y al señor JOSE, con todos los respetos que caracteriza a este GRUPO DE DEPORTISTAS DE NOVELDA,que nos dedicamos a seguir todos los deportes de NOVELDA y realizar las oportunas «investigaciones», nos podria decir señor JOSE si usted colabora en la organizacion de alguna actividad deportiva en NOVELDA. ¿EN CUALES CUANDO Y DE QUE FORMA?.muchas gracias,y disculpe si le molestasemos con nuestro comentario pues no es ese nu estro objetivo. SE NOS OLVIDABA PARECE SER QUE 1.434 PERSONAS COMO MINIMO NO OPINAN COMO EL SEÑOR JOSE.

  12. VAMOS A VER SEÑOR JOSE (AUNQUE YA DEDUZCO SU APELLIDO, O ESO CREO) ¿CUANTOS CROSSES SE HAN CELEBRADO EN NOVELDA ESTE AÑO?¿QUE HAN TENIDO QUE PAGAR LOS PARTICIPANTES DE DICHOS CROSSES?¿QUIEN HA ORGANIZADO DICHOS CROSSES?¿QUE VALIA INSCRIBIRSE EN LA CARRERA DEL PAVO?…. PUES LE RESPONDO AHORA MISMO: CROSSES GRATUITOS,CARRERA DEL PAVO GRATUITA Y TODO ESTO ORGANIZADO POR EL C.A.NOVELDA CARMENCITA CON LA COLABORACION DE LAS COMISIONES DE LOS BARRIOS,Y AHORA VIENES Y TE QUEJAS DE LA INSCRIPCION DE LA SUBIDA,CON TODO LO QUE CONLLEVA LA REALIZACION DE ESTA PRUBA.PUES NADA MAJETON SI NO TE GUSTA NO VAYAS QUE YA HAY CASI 1500 QUE NO PIENSAN COMO TU, PORQUE CON TODOS MIS RESPETOS PARECE QUE TENGAS CELITOS DE QUE HAYA RECORD DE INSCRIPCION Y QUE LA GENTE VALORE EL TRABAJO DEL ORGANIZADOR Y QUE SEA UN EXITO.!! SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES !!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES