María Candela y Juan Manuel González suben al pódium del Trofeo Patronato de San Vicente

Compartir

El pasado sábado los dos noveldenses se desplazaron hasta San Vicente para competir en sus diferentes categorías. María Candela consiguió oro en 50 m. espalda y plata en relevos, además de la primera posición por clubes de la clasificación general. Por su parte, Juan Manuel González consiguió oro también en la modalidad de 100 m. espalda.

María Candela compitió en primer lugar de forma individual en la prueba de 50 m. espalda. Con una salida muy reñida, puesto que todas las nadadoras partían con tiempos muy similares en las seis calles, Candela se lanzó a la piscina haciendo una muy buena carrera. Llegó en primera posición, seguida a tansolo 2 centésimas de la segunda y 76 de la tercera. Si bien su primer puesto es muy meritorio, puesto que la segunda y tercera son un año mayores que ella, al final del torneo se dispuso a nadar los relevos. Su equipo se preparó para hacer los 50 m estilos. María Candela nadó en ultima posición en el relevo de libre. Todos los relevos fueron magníficos y cerraron su cuenta de trofeos con una segunda posición espectacular. Pero todavía quedaba una grata sorpresa para todo su club, ya que se trajeron a Novelda la primera posición de la general del torneo y lo celebraron tirando a su entrenador a la piscina, seguido por todos los nadadores del equipo.

Por la tarde le tocaba nadar a Juan Manuel González Fenoll en la prueba de 100 m espalda, una disciplina bastante específica y reservada a pocos nadadores. Hizo una salida espectacular y llegó al final en primera posición de su categoría por delante del segundo a tan solo 30 centésimas. González Fenoll tiene ya la mente puesta en los campeonatos infantiles nacionales que se celebrarán en Valladolid este año y para los que cuenta con varias mínimas.

4 respuestas a «María Candela y Juan Manuel González suben al pódium del Trofeo Patronato de San Vicente»

  1. Francisco

    ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para apuntar a mis 4 hijos a nadar como lo hacen estos chicos? Con la crisis que hay si me vienen a casa con 4 oros, comemos de caliente todos los días.
    ¿Porque las medallas te las quedas, verdad? Digo yo que como son de oro igual las tienes que devolver. Y si te las quedas ¿las llevas tu mismo a casa o las lleva un furgón blindao? porque menuda faena si te las quitan o las pierdes.
    ¿Si te las quedas, es para siempre? ¿puedes hacer lo que quieras con ellas? lo digo porque a la abuela le van a poner un puente de oro y digo yo que igual se pueden fundir y apañarle la boca.
    Bueno espero que me ayudeis.

  2. el ultimo que cierre

    Hola Francisco , ¿como estas? , las medallas son de oro , de plata ó de bronce dependiendo en que posicion que quede el deportista , si hubieras competido tu alguna vez , sabrias de que son las medallas , tambien sabrias el esfuerzo que tienen que hacer todos estos deportistas que salen en el periodico para poder no solo ganar , si no estar en las competiciones , te pongo algun ejemplo , llamese Brianda , Maria , Juan Manuel , Luis Gimenez , los chicos de atletismo , los de ciclismo , los de ajedrez , todos tienen que hacer muchos sacrificios y dejar de hacer cosas para estar en un deporte al que quieren , asi que solo falta que venga alguno como tu a tocar las narices con soplapolleces de este estilo , sin mas me despido de ti , no antes de comentarte que ninguno de los que te he nombrado comen de caliente con este tipo de competicion , pero sabes , DA IGUAL , ellos son felices con lo que hacen
    PD – Debes apuntarlos al deporte que tus hijos elijan , llevarlos TU cada dia , sacrificar TU los fines de semana llevandolos a las competiciones y sobre todo gastando TU dinero para que ellos disfruten
    PPD los puentes no son de oro , son de acero , lo que es de oro , son las fundas , gracioso.

  3. Francisco

    Jamás le voy a quitar mérito y valor a lo que hacen los deportistas, simplemente es que no había visto un deporte en el que se ganaran tantas medallas de oro y de otros metales preciosos, había leído primer puesto, primer clasificado, etc, etc, ¿en el departamento deportivo al que pertenecenesos deportistas, las clasificaciones son: 1º, 2º, 3º o son: oro, plata, bronce, etc?.
    Las medallas de oro falsas sólo existen en el pecho de los raperos y en la cabeza de padres pretenciosos.
    Por cierto aquí los puentes serán de acero pero en mi país, las muelas son de oro macizo.

  4. el ultimo que cierre

    Por que crees que se encabeza la noticia con trofeo , pues entonces te falta mucho por ver del deporte , hay muchos tipos de torneos , ligas , trofeos , campeonatos y por eso se usa , para el primero el oro , el segundo la plata y asi sucesivamente y en otros casos primero , segundo , etc. solo me faltaba oir que en tu pais las muelas son de oro y se sujetan a las orejas , haz el favor de no hacer juicios de valor , de cosas que no conoces y utiliza el ordenador para informarte un poco mejor antes de ponerte a escribir en un lugar donde no se puede borrar lo que se ha escrito y hay gente que puede sentirse ofendida con tus impertinencias

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Entradas recientes

Últimos comentarios