Este es el resumen de un palmarés impecable para las ya campeonas del grupo D, las chicas del Sénior Femnino Auntonómico del Club Baloncesto Jorge Juan. Su director deportivo, Manuel García, escribía que el número 22 es especial para los noveldenses, pero más aún si te asegura el título y la clasificación para la fase de ascenso a 1ª Nacional.
El pasado sábado, el Pabellón Cubierto de Novelda estaba casi a reventar para ver el encuentro entre las féminas sénior del Club Baloncesto Jorge Juan y el Cabo Mar “B”. El encuentro era muy importante para las nuestras, y no dejaron lugar a dudas sobre su valía. Con esta victoria, la número 22 en lo que llevamos de liga, las chicas de Manuel García se proclamaban campeonas del grupo D y se aseguraban la clasificación para la fase de Ascenso a 1ª Nacional y todo esto a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.
En el primer cuarto prácticamente habían dejado sentenciado el encuentro gracias a una buena defensa individual en toda la pista y un ataque que dominaban con claridad. A destacar los 8 primeros puntos consecutivos de Silke. Al final de los diez minutos 20 – 3. El segundo cuarto no es tan fuerte en defensa como en otras ocasiones y el Cabo aprieta mucho más en defensa y ataque. Se suceden los fallos en ataque por parte de los dos equipos y quizás es el periodo peor de los cuatro. Las defensas superan a los ataques y las canastas no llegan por un buen trabajo, sino por fallos defensivos de cajón. Parcial 13 – 6, al descanso 33 – 9. Este cuarto es de relajación por parte de los dos equipos, daba la impresión de que las noveldenses veían el partido ganado y querían que todo terminara para cantar el alirón y las alicantinas que también finalizara el encuentro para que la diferencia no aumentara. Así y todo el juego es más vistoso sobre todo en ataque, donde se ven bellas, eso sí, muy individuales. A pesar de todo el parcial es parecido 13 – 7 y las diferencias siguen aumentando 46 – 16. Parcial del cuarto de ACB 28 – 14, al final del encuentro 74 – 30.
Para su director deportivo, “este equipo es capaz de todo”. Al final cantaron el Alirón, se bañaron en la fuente de los campeones como es tradición y disfrutaron de sus compañeras durante la cena y algo más de la noche.
Son unas chicas estupendas, coincidi con ellas este fin de semana y además de jugar al basket derrochan alegria por donde pasan. Animo chicas! Animo campeonas!