El PP denuncia a Esquerra Unida y BLOC

El Partido Popular de Novelda ha denunciado ante la opinión pública y en breve lo hará ante la Junta Electoral de Zona el reparto de un folleto electoral de la candidatura de Bloc Novelda el pasado martes, y la no retirada de los carteles de Esquerra Unida, una vez estaban ya convocadas las elecciones municipales y autonómicas. Este hecho ha estado permitido en anteriores comicios pero no a partir de ahora por una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

La nueva redacción del artº 53, ap. 2, prohíbe la “realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de actividades ordinarias de los partidos” para el período entre la convocatoria de elecciones y su celebración, es decir desde el pasado martes y hasta el 5 de mayo, ambos inclusive.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Novelda, Valentín Martínez, ha indicado que “nos ha sorprendido ver que Bloc y Esquerra Unida sigan realizando acciones de camaña cuando la Ley lo prohíbe, lo que puede deber a dos cosas: el desconocimiento de nuestro ordenamiento jurídico de las personas que están al frente de estos partidos o la falta de respeto por cumplir con las reglas de juego que deben existir para todos por igual”. Martínez ha recordado que no es la primera vez que los partidos del actual equipo de gobierno hacen oídos sordos a lo que establece la legislación vigente. “Ya lo vimos hace semanas con el PSOE que presentó una candidatura que no respetaba la Ley de Igualdad y tuvo que rectificarla después de ser aprobada incluso por su propia asamblea”, ha señalado el dirigente popular.

En cualquier caso Martínez ha concluido indicando que “estos son los partidos que sustentan el gobierno de la ciudad, estas son sus artimañas y así nos va en este municipio cuando no hay personas capaces y preparadas al frente del Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Hombre lo de repartirla a partir del martes, puede valer, Pero lo de no retirarla!!!! Venga ya!!!. Que pasa que el PP va a retirar toda la que reparta en campaña para no atentar contra la ley antes de la jornada de reflexión. O va a retirar alguno (que por otra parte no tienen por qué) sus páginas web en estos días para que nadie las vea? Eso, eso, apagón digital!
    Este Valentín Martínez cada día me gusta más. Siga así d. Valentín, al dictado. Visto lo visto usted puede llegar lejos… y luego volver a Novelda. Anda! Cómo su alabada!
    Bueno eso si pasa esta criba!

  2. «estas son sus artimañas y así nos va en este municipio cuando no hay personas capaces y preparadas al frente del Ayuntamiento”.»

    ¿En que quedamos señor Valentin? ¿Son artimañas (por lo que se deduce que son espabilados de más) o no se enteran de la normativa?
    Yo creo que las normas están para cumplirlas, y está muy bien que uno vigile al otro, pero lleve usted cuidadín con esas cosas, que a lo mejor le piden que sea usted tan sutil en los demás casos de dudosa decencia.
    ¿Ha denunciado usted públicamente que parece ser que doña Milagrosa tiene un reloj de dudosa procedencia?
    Lo digo por que si hay que ser sutil hay que serlo siempre yo creo.
    ¿Y la información por la cual el señor del PP que compro terrenos en rabasa por 12000 € y los vendió por 100.000 resulta ser casualmente el mismo que también (parece ser) los compró en el Plá?¿Lo ha denunciado a la opinión pública?
    Es que esos casos, de ser ciertos, me joden mucho más el bolsillo, y claro, conforme está la cosa para quien no se dedica a la política…

  3. Me alegra ver que hay algún concejal atento, que se ha dado cuenta de esta infracción. ¿Donde está UPyD, PSOE, Verds y otros concejales del PP? Más que por la infracción que están cometiendo, me alegra ver que alguien, en este caso Valentín, está en lo que tiene que estar y gracias a eso, ha visto esto. Me quedo un poco más tranquilo… porque menudos políticos tenemos… pero mientras sea el pueblo el que pasa hambre, todos tan amigos. Suerte

  4. La verdad duele y para muestra vuestros comentarios. Me hace feliz leeros, os lo digo de corazón, sois la muestra de que el partido popular está trabajando bien. Pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo, está la gente destructora como «Agustín Romero» y los suyos, y la gente constructora, a la que solo le interesa sumar.

    Y luego, nuestro querido «Agustín Romero» que siga contándonos sus anécdotas y hazañas (Que no Azaña, que se me pierde), pero por favor, un poquito de seriedad, si yo estoy muy contento de leerle, pero a ver si dedica un poco de tiempo a leer otras cosas, por nombrar alguna cosa, sus propias leyes. Así algún día, si es que vuelve a gobernar otro gobierno socialista, podremos decir, si saben sus propias leyes, si hacen las listas electorales bien, si cumplen la ley… y entonces empezaremos a confiar un poco más en vosotros, ya que veremos reflejada vuestra capacidad elevada a menos uno.

    Así que un afectuoso saludo, amigo. Pero como consejo personal, déjeme recomendarle que cambie un poco el discurso, lo digo para todos sus conciudadanos a los que ha mandado al paro y a la ruina, que quizás sus palabras camufladas con fin manipulador no les sean suficientes. Le pido un poco de esfuerzo, le deseo buenos frutos.

  5. D. Luís Mira, es usted el mismo que azota a los no creyentes, aue insta a la refexión aséptica, que se declara no adscrito a ningún partido y que acaba de meter la para hasta lo más alto de la ingle? (uy! perdón por si le suena a londres años ochenta). Si es ese, que sepa que d. Valentín ha vuelto a meter la pata más alto que usted (es que su pernera es mayor). Pero sigan así. Yo ya lo he decidido. Entre ustedes los «de siempre» y lo que no hacen nada (pero nuevos), pues… eso!

  6. Claro Don Luis, que en los feudos del PP el trabajo abunda jajajajaja ¿podría decirnos que ayuntamiento es el más endeudado de España? replique de tambores……tachán….Madrid, el del señor Gallardón, ande deje de decir cosas que se va chafando los deditos usted solo, que bien gestionan los del PP.
    Antonio, es que segun el foro que se entra, se cambia la historia jajajaja, ahora sí, ahora no, ahora sí… es como un intermitente.

  7. Antes de empezar ya está dando información errónea. Pero no se preocupe, que para eso estoy aquí.

    Lo único que pido, es que se respete mi derecho a ser católico (Que no es como un sombrero que se pueda poner y quitar) es algo que siempre va conmigo, o en su caso con los demás católicos. Yo tengo amigos no practicantes y otros no creyentes. Cada uno es libre de creer o no creer, ya que en eso se basa todo, en la fe.

    Así que no diga eso, por el amor de Dios (nunca mejor dicho), yo nunca he azotado a nadie, de hecho respeto por igual a los creyentes que a los no creyentes. Lógicamente, lo que no tolero y tampoco debería de tolerar usted, ya que siempre suele tener la palabra libertad, respeto y tolerancia en la boca, es la práctica de actitudes violentas de ciertos sectores de la izquierda, que actúan como vándalos empleando la fuerza y haciendo auténticas barbaridades. ¿O usted defiende eso?

    Como estoy seguro de que usted rechaza todo tipo de violencia y cree en el diálogo, tenga una buena noche Sr. López. Un saludo.

  8. Luis Mira: Agustín Romero se muestra extremista en algunos de sus comentarios. Es verdad. Pero argumenta, estemos o no a su favor. Pero tú, Luis, sentencias sin dejar espacio al «pero»: eres dogmatismo personificado. Puro «simio», vaya. Ataque fanático sin explicar, sin razonar, y eso te pierde… Demasiado joven para tanto rencor y tan poca base.
    En la vida, Luis, hay que explicar la cosas, a poder ser, sin fanatismos y al temblar del pulso social, si es que se capta y uno tiene entendederas bastantes…
    Pero, ¿qué le digo yo al sordo…, o qué le hablo yo al mudo?
    El fanatismo os hunde. Y tú eres un exponente maravilloso del derrumbe.
    Y al paro y a la ruina, Luis, sorry, tu amiguito Aznar también colaboró, digo yo…
    ¿Vivías y leías algo cuando aquello se gestó?

  9. Mientras ellos se pelean, los noveldenses seguimos pagando los impuestos más altos de la provincia y continuamos sin ningún desarrollo industrial.

  10. Creo que has acertado con tu comentario, así nos va en este municipio.

    Sigue así Valentín, que todos estamos contigo.

    Un abrazo

  11. Que sería de esta pueblo sin Valentín, gracias, esto ha sido toda una hazaña y digna de publicarse, claro que si.

  12. Me entristece ver cómo los paniaguados del Partido Popular (firmantes como Luis Mira y otros) salen a la defensa absoluta de un hecho que, como ha explicado el primer comentario de Antonio López, no pasa de ser anecdótico. ¿Habrán de retirarse y «apagarse» todas las webs políticas de los partidos? Venga, por favor… Seamos más serios. ¿O no será que el Sr. Valentín Martínez hacía tiempo que no salía en prensa (desde su desafortunada aparición mediática en la manifestación anti Gobierno del pasado domingo) y ya se echaba de menos no verse en las fotos o en los medios? Todo fachada.

  13. Acabamos de comenzar y ya estamos con las denuncias, a ver si leemos más el BOE y ,menos el MARCA. Este muchacho de Valentín no se le escapa una , se ve que tiene poca faena y se pasa el día recorriendo obras, calles y husmeando en los buzones s a ver si descubre algun panfleto ilegal de los adversarios políticos. Quina colla!

  14. Luis Mira: lo de simio lo he entrecomillado, queria aludir a cerrazón o a poca apertura a otros sentires . En modo alguno pretendí que lo percibieras como insuto. Si este es el caso, y me las aceptas, te expreso mis sinceras disculpas. De verdad te lo digo.

  15. Querido Claudio, me encanta leerte, ya que lo haces muy bien. Es una lástima que a veces, cargues tus escritos de veneno, algo que demuestra que escribes con el corazón, pero muchas veces sin utilizar la cabeza.

    No te puedes imaginar lo contento que estoy, al ver todos vuestros ataques personales, algo que demuestra que llevo razón, que la verdad duele y que por mucha palabrería que tengáis está vacía de base.

    -Uno me ha salido con el Ayuntamiento de Madrid, cuando a mí el que me importa es el de Novelda.

    -Otro intenta manipular la realidad, como bien he puesto arriba, acusándome de «azotar» a los no creyentes.

    -Claudio, tu mismo me terminas de llamar «simio», fanático… Una actitud parecida a la que D. Javier tuvo con tu padre y que tú tanto criticaste. Pero veo que cada comportamiento lo mides de una forma diferente, dependiendo de tus intereses partidistas o doctrinales.

    ¿Esto es todo señores? Esperaba más, o mejor dicho, esperaba algo interesante. Quizá Claudio respondió un poco tarde, de ahí esa respuesta. Se que eres muy inteligente Claudio y que escribes muy bien, solo tengo que ver la cara que pone tu padre cada vez que habla de tus escritos, así que esfuérzate un poco hombre, que tú puedes y quiero ver si eres capaz de convencerme con argumentos. Un abrazo, de uno que te hará el relevo la semana que viene en Chulilla 😉

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES