El pasado sábado se disputó el cuarto partido de la fase de ascenso contra el líder en el campo del Saler (Valencia). Los noveldenses no pudieron contra los jugadores del Ciencias y terminaron el encuentro con un marcador de 30-5 para los locales.
El entrenador en esta ocasión, a pesar de seguir contando con numerosas bajas, recuperó algunos efectivos y formó con una alineación sin demasiados cambios de posición. Dispuso de algunos jugadores de refresco, y a pesar de ello disputó gran parte del partido con un pilier y el medio melé mermados físicamente con sendas lesiones de rodilla en dos lances del encuentro y no dispuso de recambios para esos puestos tan específicos.
La primera parte, el Ciencias con viento a favor comenzó dominando tanto en posesión como en territorialidad. Al Gegants, al principio le costó un poco ajustar los placajes y fue aprovechado por el rival para avanzarse en el marcador con dos ensayos (min 12 y 18) uno de ellos transformados y adelantarse en el marcador 12-0. Pero con el paso de los minutos se mejoraron los placajes, la presión defensiva y se fue igualando en posesión. En el minuto 34 el Gegants consiguió acortar distancia tras una larga jugada en 22 contraria con varios golpes de castigo a cinco metros de castigo tras un buen trabajo de delantera. El ensayo fue rápidamente contestado por Ciencias con la conversión de un golpe de castigo (min 37) y con una ocasión de ensayo en los últimos instantes de la primera parte que fue muy bien defendida por el Gegants que, gracias a un gran placaje del medio melé, hizo cometer avant cuando ya estaba a punto de anotar.
La segunda parte se igualó en posesión y territorialidad, pero a pesar de continuar con la buena presión defensiva, los ensayos fueron del Ciencias (min 48, 59 y 71) por algunos desajustes puntuales y buenas jugadas de los valencianos. Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio del Gegants con varios golpes de castigo a escasos metros de la línea de ensayo y con un balón suelto en la zona de marca y se cometió avant al intentar apoyar.
Buen partido disputado, a pesar del resultado, por el Gegants ante el líder de la fase de ascenso -equipo veterano con mucha experiencia- con buen espíritu de lucha y con buenas actuaciones individuales que invitan al optimismo de cara al futuro, aunque con pequeñas cosas que mejorar.