Derrota del Gegants CR contra el Ciencias de Valencia

El pasado sábado se disputó el cuarto partido de la fase de ascenso contra el líder en el campo del Saler (Valencia). Los noveldenses no pudieron contra los jugadores del Ciencias y terminaron el encuentro con un marcador de 30-5 para los locales.

El entrenador en esta ocasión, a pesar de seguir contando con numerosas bajas, recuperó algunos efectivos y formó con una alineación sin demasiados cambios de posición. Dispuso de algunos jugadores de refresco, y a pesar de ello disputó gran parte del partido con un pilier y el medio melé mermados físicamente con sendas lesiones de rodilla en dos lances del encuentro y no dispuso de recambios para esos puestos tan específicos.

La primera parte, el Ciencias con viento a favor comenzó dominando tanto en posesión como en territorialidad. Al Gegants, al principio le costó un poco ajustar los placajes y fue aprovechado por el rival para avanzarse en el marcador con dos ensayos (min 12 y 18) uno de ellos transformados y adelantarse en el marcador 12-0. Pero con el paso de los minutos se mejoraron los placajes, la presión defensiva y se fue igualando en posesión. En el minuto 34 el Gegants consiguió acortar distancia tras una larga jugada en 22 contraria con varios golpes de castigo a cinco metros de castigo tras un buen trabajo de delantera. El ensayo fue rápidamente contestado por Ciencias con la conversión de un golpe de castigo (min 37) y con una ocasión de ensayo en los últimos instantes de la primera parte que fue muy bien defendida por el Gegants que, gracias a un gran placaje del medio melé, hizo cometer avant cuando ya estaba a punto de anotar.

La segunda parte se igualó en posesión y territorialidad, pero a pesar de continuar con la buena presión defensiva, los ensayos fueron del Ciencias (min 48, 59 y 71) por algunos desajustes puntuales y buenas jugadas de los valencianos. Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio del Gegants con varios golpes de castigo a escasos metros de la línea de ensayo y con un balón suelto en la zona de marca y se cometió avant al intentar apoyar.

Buen partido disputado, a pesar del resultado, por el Gegants ante el líder de la fase de ascenso -equipo veterano con mucha experiencia- con buen espíritu de lucha y con buenas actuaciones individuales que invitan al optimismo de cara al futuro, aunque con pequeñas cosas que mejorar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES