El pasado fin de semana, concretamente los días 18, 19 y 20 de marzo, tuvo lugar en la ciudad deportiva Can Llong de Sabadell el XXXI Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno. Hasta allí se desplazó el nadador noveldense Juan Manuel González Fenoll, junto a cinco compañeros más integrantes de su equipo del Centro Excursionista Eldense y cuya actuación se puede resumir en una medalla de plata, dos cuartos puestos, un sexto puesto, y dos séptimos puestos con su equipo de relevos.
Cabe mencionar que se dieron cita 192 clubes, con un total de 682 nadadores de toda la península e islas, y cuyo equipo se alzó con la duodécima posición en la clasificación por clubes.
Un total de seis pruebas afrontaba para esta gran competición. La primera a la que se enfrentó el viernes por la mañana fue 100 m. libre, en la que contaba con el 12 mejor tiempo. No obstante, debido al excelente trabajo realizado desde principios de temporada, una vez más lo hizo patente bajando en casi dos segundos su marca, con un tiempo de 54.40, y consiguiendo el sexto puesto del año 96 y a tan sólo tres centésimas del tercer puesto.
Ese mismo día por la tarde, su equipo de relevos formado por David Ibáñez, David Ruiz, Emilio Fuster y Javier Bernabeu, consiguieron mejorar su antigua marca quedando en el décimo puesto. Sin embargo, la prueba más reñida de todas fue la disputada el sábado por la mañana, 50 m. libre, ya que el joven nadador se quedó a menos de un segundo del primer puesto y a tres centésimas del tercer clasificado, realizando un tiempo de 24.86. Pese a que un cuarto puesto que es difícil de aceptar, no perdió la alegría y esperanza pues en todas sus pruebas mejoró sus marcas.
Por la tarde, se preparó para realizar “su prueba”, 100 m. mariposa, en la que era consciente que el ganador se mediría por milésimas de segundo, cosa que sucedió, y tras una apretadísima serie en la que participaban los mejores nadadores de la categoría infantil, González consiguió medalla de plata, a centésimas del primer clasificado. Después de ello, y sin apenas tiempo de reponerse, participó en la prueba de relevos 4×100 m. libre, en la que poseen el récord de la Comunidad Valenciana. Todo el equipo realizó unas series impresionantes, pero debido al gran nivel, finalmente consiguieron el séptimo puesto.
Y el último día, el domingo por la mañana, realizaba otra de sus pruebas favoritas 200 m. mariposa. Se trataba de una dura prueba en la que participaban nadadores con excelentes marcas. Sin embargo, el joven nadador nunca se rindió y obtuvo finalmente el cuarto puesto muy reñido con el tercero. De esta manera terminaban sus pruebas individuales, no obstante, esa misma tarde participaba en el relevo de estilos con su equipo del Centro Excursionista, en el que obtuvieron el séptimo mejor tiempo de la clasificación total.
makina