Finaliza el curso de orientación organizado por el Club Novelder de Muntanyisme

El curso se desarrolló durante el sábado y el domingo del pasado fin de semana con una parte teórica y otra práctica. Desde el club aseguran que, debido al éxito de esta convocatoria, repetirán esta experiencia más veces a lo largo del año.

(Galería de imágenes)

El pasado sábado por la tarde los alumnos empezaron la clase teórica. Entre su contenido estudiaron elementos geográficos, problemas cartográficos, proyecciones, sistemas de coordenadas UTM, lectura de mapas, escalas, representación del relieve, altimetría y en especial la utilización de la brújula.

El domingo por la mañana tuvieron una prueba de orientación dentro de la práctica del curso, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos el día anterior. La prueba de orientación es un deporte en el que los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, balizas, en el menor tiempo posible, basado en la información que da un mapa y con la ayuda de la brújula. Es el deporte intelectual o el pensar y correr; por lo que mejora tanto capacidades psicológicas como físicas, además de mejorar sus conocimientos de supervivencia en la naturaleza.

Todos los alumnos llegaron con sus balizas completas y correctas, por lo que al finalizar la prueba se les concedió un diploma por haber superado las enseñanzas correspondientes al curso. Debido al éxito de esta nueva actividad, el Club Novelder de Muntanyisme seguirá realizando más cursos e incluirán pruebas de orientación en su calendario de actividades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES