La Unión Ciclista de Novelda sigue con su presencia en el Torneo Interclubs

La tercera etapa del III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó se trasladaba esta semana pasada hasta la localidad de Ibi, donde la organización tenía preparado un bellísimo pero muy exigente circuito de 74 kilómetros con tres cotas puntuables, el alto de Biar, alto de Bañeres y el de la Venteta.

La Unión Ciclista Novelda tomaba la salida con cuatro integrantes en el pelotón, con distinta suerte al final de la etapa. José Antonio Martínez no pudo tomar la salida tras sufrir una aparatosa caída la semana anterior en Denia en la vuelta a la Marina. Esperamos su pronta recuperación y que pronto vuelva a estar encima de su bicicleta.

La salida neutralizada por las calles de Ibi daba paso a la primera ascensión del día, el alto de las Revueltas, que a pesar de no ser puntuable servía para estirar al grupo dado el fuerte ritmo que imprimieron los más fuertes de la carrera. En la bajada se formaría un numeroso grupo hasta Onil. Cinco kilómetros más adelante iban a afrontar la primera dificultad del día, el puerto de Biar. Dado que este puerto no tiene un desnivel muy alto se subió a un fortísimo ritmo, lo que volvió a estirar al grupo e hizo que muchos de sus componentes empezaran a pasar dificultades. Desde aquí pasó por Biar en dirección a Bañeres, a su paso bajada pronunciada hasta el cauce del río Vinalopó donde empezaría la segunda y más dura dificultad del día, el alto de Bañeres con una rampa final durísima dado su elevado porcentaje en la parte final. Por dicho alto puntuable pasaría en primera posición Francisco Torrella (G Sport). A pocos segundos transitaba el grupo principal muy estirado con unas 25 unidades, entre los que se encontraba Raúl Vitoria (UC Novelda).

A partir de aquí en descenso hasta llegar al último puerto puntuable de la jornada el alto de la Venteta, desde la cima descenso nuevamente a Onil y desde aquí camino de Ibi para afrontar la llegada que finalizaba con el ascenso a una durísima rampa de unos 200 metros. Cuatro corredores llegarían en solitario para jugarse la victoria, el primero en cruzar la meta fue Ramón Domene (Seguros Bilbao) seguido de José Manuel Díaz (Monforte del Cid) y de Manuel Sánchez (Monforte del Cid). Francisco Torrella (G Sport) sería el cuarto en cruzar la línea de llegada, el grupo con el resto de favoritos entraría 21 segundos más tarde encabezado por Fco. Antonio Segura (CC Crevillente) y el ganador de la pasada edición Miquel Alandete (Tulpea GR). Raúl Vitoria (UC Novelda) entró en dicho grupo en la posición 24 en la etapa.

Francisco Bernabeu (UC Novelda) se mostraba muy satisfecho al poder terminar esta durísima etapa y conseguir entrar en la clasificación. Por su parte Nicolás Sánchez (UC Novelda) y Carlos A. Fuerte (UC Novelda) no consiguieron finalizar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias