La temporada de petanca comenzaba con el Torneo Copa Presidente, donde los integrantes del Club Betania no pudieron con sus rivales. Pero esto no es razón para tirar la toalla. Ahora, Abel Fernández está inmerso en la fase provincial del Campeonato individual de petanca que le puede dar el billete directo a la fase autonómica.
El próximo 13 de febrero comienzan las fases eliminatorias que elegirán a los representantes de la provincia de Alicante para el Autonómico individual. Hasta el 27 de febrero se llevarán a cabo distintos torneos en los que Abel Fernández tendrá que poner toda la carne en el asador para conseguir su puesto en el Autonómico, que tendrá lugar el 6 de marzo. De aquí saldrá el representante de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España.
Por otro lado, el 13 de marzo comenzará la fase provincial de tripletas, otro gran reto para el jugador noveldense. El proceso es el mismo, y finalizará el 3 de abril. El ganador representará a la provincia en la fase autonómica que tendrá lugar el día 10 del mismo mes.
Para Fernández las cosas no están claras. “La petanca es un deporte totalmente imprevisible. Depende mucho de la suerte que tengamos en los sorteos para el torneo, pero creo que tenemos posibilidades, somos uno de los mejores equipos de la provincia”, comentaba a esta redacción el jugador del Club Betania. Aún así, habrá que esperar para conocer los resultados. Nosotros lo seguiremos de cerca.