El pasado domingo 23 comenzó oficialmente el calendario programado por los montañeros para este año 2011. La primera salida fue a Bonaventura, Els Canalons, Castell de Barxell, en el término municipal de Alcoy.
Declarado por Acuerdo del Consell de la Generalitat de fecha 8 de febrero de 2002, el Paraje Natural Municipal Sant Bonaventura-Canalons, con una superficie de 18,34 hectáreas, se localiza en el término municipal de Alcoy. El Racó de Sant Bonaventura-Canalons, que coincide con el tramo alto del río Polop, destaca principalmente por presentar un curso de agua durante todo el año con la flora y vegetación característica de este tipo de ecosistemas y por presentar un elevado valor paisajístico con grandes roquedos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río. Mención aparte merece su condición de corredor ecológico entre el Parque Natural de la Font Roja y la Serra de Mariola. Se trata de uno de los enclaves emblemáticos del municipio de Alcoy, dada la gran tradición que existe entre los alcoyanos de frecuentar este enclave como área de esparcimiento, por su proximidad al núcleo urbano.
Hasta allí se desplazaron medio centenar de noveldenses que no quisieron perderse esta escapada. Una escapada que, según nos cuentan, fue fría, llegando a rozar los 3º C. Aún así, como siempre, disfrutaron durante toda la jornada.