Gran resultado de Ariadna Vieito en el IX Festival de Ajedrez Hotel Bali de Benidorm

Celebrado en Benidorm desde el pasado día 3 hasta el 11 de diciembre, el Festival de Ajedrez Hotel Bali puede presumir de ser el Open de Ajedrez para aficionados más importante del mundo. Si a esto añadimos que la Federación Española ha realizado diversas actividades paralelas, dirigidas a Monitores y Árbitros, además de un Campeonato de España por equipos y un Cerrado Femenino, nos encontramos ante un evento de primer nivel.

Ariadna Vieito, encuadrada en el Open para jugadores con menos de 2000 ELO FIDE, partía la 241 del ranking de 340 participantes. Una dura prueba que podía servir para confirmar la buena forma demostrada en el Campeonato Provincial, celebrado en Xixona recientemente.

En realidad el Festival Bali ha resultado un éxito para Ariadna, pues ante una dura oposición ha conseguido 6 puntos y medio sobre diez, ocupando la posición 43 de la general y logrando el Subcampeonato Femenino. Asimismo se le otorgó el trofeo al mejor jugador menor de 16 años del torneo, trofeo que le entregó en la ceremonia de clausura el afamado periodista Leontxo García que, junto con las autoridades Federativas, fue invitado al acto.

Un gran rendimiento de la noveldense que tuvo que enfrentarse a rivales con 200-300 puntos por encima de su evaluación internacional, pero contra los que jugó sin ningún complejo, ganando cinco partidas, entablando tres y perdiendo tan solo dos de ellas.

Ahora viene un periodo de descanso, pues hasta el Interclubs que dará comienzo en enero, no hay competiciones previstas. Este tiempo servirá para seguir sus entrenamientos con el Gran Maestro Julen Arizmendi, que tanta estabilidad ha aportado a su juego.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Mis felicitaciones, Ariadna. No te conozco, pero cuando veo que alguien cercano consigue cosas importantes en el ajedrez me da mucha alegría. Te diré que, siendo más joven, me gustaba mucho el ajedrez. Nunca fui un gran jugador, ni siquiera jugué torneos serios, pero disfruté muchísimo aquellos años, de colegio en colegio, y en el Casino, dándole a la mente durante horas. Era un ejercio estupendo.

    Por eso, además de felicitarte por tus éxitos, me alegra que me hayas traido tan bonitos recuerdos.

    Sigue así. Y mucho ánimo.

  2. alguien ha visto la pelicula los padres de el, me suena que guardaban trofeos de 7º y 8º clasificados y eso nos hacia gracia asi que la 43…en fin sin comentarios

  3. Muchas gracias a todos, de verdad.
    Sé que vosotros también podeis conseguir algo si os lo proponeis, ánimo
    con vuestros retos… Suerte con todo.
    Gracias otra vez, de verdad.

  4. ENHORABUENA Ari.Un abrazo muy fuerte de tu profe.

    PD.: Cuanta envidia y mala fe hay por el mundo. ¡Qué pena!

  5. Bueno, Viriato, ella ha quedado la 43, pero tú no sabes leer. Pone segunda femenina, y trofeo a la mejor sub 16. Además, está claro que no tienes ni idea de lo que supone esa clasificación en un torneo donde los mejores ajedrecistas de este pueblo han quedado por detrás de Ariadna.
    Desde luego, como dice Salva, eres un envidioso con muy mala fe. Y que encima no sabe ni escribir.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES