El Club Atlético Novelda – Carmencita, compiten en Benidorm y Toledo

Este fin de semana tres nuevas competiciones para los atletas del club. Media de Benidorm, Marcha Atlética en Toledo y Cross en Toledo. (Miguel Ángel Martínez)

(Galería de imágenes)

A las 5 de la tarde comenzaba la prueba de Marcha Atlética en Toledo denominada Macha Atlética Espada Toledana, y allí participaron varios atletas del club, el primero en salir a competir fue Raúl Perles, entrando en tercer lugar y consiguiendo un bonito premio, como es una espada realizada en Toledo, con acero de allí. El siguiente en participar seria Estaban Carrascosa, que sería su primera prueba en esta modalidad y concluyo con gran merito esta prueba, donde había un gran nivel, con atletas muy experimentados. Los siguientes en salir a competir fueron Corpus Sanchez y Luis Soria, donde participaban a nivel Absoluto, y en esta prueba participaron muchos marchadores experimentados y con un gran historial en España como en el extranjero, entrando en segundo lugar de esta prueba un atleta Alemán que había concluido en el Europeo de Barcelona 2010 entre los 15 primeros y estuvo disputando la prueba hasta el final. Luis Soria realizo una gran competición, aunque se resintió un poco de unas molestias que tenía en el bíceps femoral, pero termino la prueba en un gran puesto y Corpus Sanchez, salió a forzar y se encontró muy pronto con dos tarjetas que le mermarían en toda la prueba y entre el cansancio y el frio, en un descuido le enseñaron otra tarjeta y tuvo que abandonar la prueba.

A las 6 de la tarde en la zona de Levante, se disputaba la Media Maratón de Benidorm, donde dos atletas del club participaban, el primer atleta del club que entro en meta fue Javier Richart, con una marca de 1h 27 y entrando en el puesto 164 de la general y el 73 de Veteranos A. El siguiente atleta en cruzar la meta fue Luis Cremades, realizando una marca de 1h 33, y entrando en el puesto 356 de la general y el 158 de Veteranos A. Entrando a meta más de 2100 personas, y haciendo un tiempo bastante adverso para la práctica del deporte, como fue la lluvia y el frio, y más siendo la competición de noche, que aun mas se notaba el frio.

Y la última prueba del fin de semana comenzaba a las 9,45 de la mañana, donde los atletas del club desplazados en Toledo se disponían a participar. El primer atleta en competir en el Cross de la Espada Toledana fue Raúl Perles, que se quedo con ganas de competir mas el día anterior y salió a disfrutar en el bonito parque de Toledo donde se disputaba la prueba, este atleta de categoría Alevín se quedo en el puesto 31 de su categoría. Después empezaron su competición dos atletas cadetes, Verónica Tierraseca y Alicia Botella, que realizaron una carrera de menos a más y remontando muy bien en toda la carrera, Verónica entraría en el puesto 28 y Alicia entraría en el puesto 53. En categoría Juvenil, competiría Nacho Pérez, entrando en el puesto 50, realizando una gran carrera. En categoría Veteranos, se atrevió Corpus Sanchez a doblar prueba, el día anterior con la Marcha Atlética y el domingo con el Campo a través, este atleta entraría en el puesto 128 de Veteranos, siendo autonómico de Castilla la Mancha y participando un gran nutrido grupo de atletas Veteranos. En categoría Junior Femenina la atleta Mélody Prieto conseguía un 11º puesto, el mejor puesto de nuestros atletas en la prueba de Campo a Través, consiguiendo remontar con una última vuelta espectacular, donde la atleta que iba por delante de ella le sacaba una gran distancia y en los últimos metros finales conseguía pasarla y dejarla atrás. Para concluir esta competición, dos atletas sénior cerraban esta prueba de campo a través, Miguel Ángel Martínez y Alberto Botella Gombao, realizando una gran carrera los dos atletas, Miguel Ángel entraría en el puesto 31 de la general, demostrando su estado de forma actual con una gran carrera inteligente saliendo de menos a más y terminando la última vuelta cogiendo a gente hasta la línea de meta. Y Alberto entro en el puesto 79, remontando desde el principio y peleando para que el grupo con el que iba no se le fuera y terminando la prueba muy contento por las sensaciones que tenía el atleta después de la competición.

La próxima semana con un gran abanico de pruebas atléticas la provincia de Alicante, aun esta el club y los atletas estudiando cual serán sus desplazamientos a las competiciones, que seguro que a todos los atletas le saldrá muy bien la competición que elija según especialidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES