Más de 30 montañeros de Novelda pasan el domingo en Xixona

El pasado domingo, 19 de septiembre, un nutrido grupo de unos treinta y cinco senderistas pertenecientes al Club Novelder de Muntanyisme realizaron una bonita excursión siguiendo el itinerario del sendero de pequeño recorrido PR CV-112. Texto: Ramón Sala Fotos: Luis Pacheco

(Galería de imágenes)

El recorrido comenzó en Xixona, y por las partidas de Alècua y Cotelles llegaron al bonito rincón de la Font de Roset, ancestral descansadero de ganado bajo los impresionantes escarpes rocosos de las Penyes de Roset. Desde este punto continuaron por el tradicional camino de herradura Camí Vell de Xixona a Ibi, pasando por la Llibrería, monumental y característica roca estratificada con la apariencia de un montón de libros apilados.

Por la Costera de Ibi ascendieron a l’Alt de la Martina, de 1.093 m de altitud, cota máxima de todo el recorrido, donde recuperaron fuerzas contemplando, al mismo tiempo, una panorámica visión de todo el entorno: la Carrasqueta, els Plans, el Cabeço d’Or, la Penya Mitjorn, el Maigmó, etc. Regresaron por la preciosa senda del Barranc de Castalla, que desciende suspendida por la margen derecho del barranco, rodeada por una tupida masa forestal de pinos carrascos, hasta introducirse en su mismo lecho, en el rincón conocido como els Quatre Barrancs, punto de confluencia de cuatro barrancos originarios del río Corquet.

Por la Font de Nutxes regresaron a Xixona, finalizando esta interesante y variada excursión, habiendo recorrido unos 17 km y salvado un desnivel de 700 m.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES