El pasado domingo se disputó la V Travesía Solidaria Playa del Albir en la que participaron alrededor de 300 nadadores, seis de los cuales eran de Novelda. Muchos de ellos nadaban por primera vez en aguas abiertas y la experiencia resultó satisfactoria y enriquecedora.
Pese al retraso en la hora de la salida y al mar embravecido, María Candela, Pablo Martínez y Ángel Navarro, todos ellos con 7 años, realizaron su prueba de 50 metros obteniendo unos resultados inmejorables. La primera en llegar a la meta fue María Candela entrando en la décima posición de la general y tercera en su categoría. Poco después lo hizo Pablo Martínez y Ángel Navarro, quienes entraron entre los diez primeros de su categoría, y por el esfuerzo que todo ello supuso les premiaron a todos con regalos y una merecidísima medalla.
Una vez concluida esta prueba se dio paso a los 250 metros, en la que participaban nadadores de más edad y en la que participó Paco Navarro, quien realizó un recorrido brillante, quedando en décimo quinta posición del ranquin.
Y finalmente, se disputaron los 2000 metros para pruebas de categoría superior, y en ella participaron los más veteranos del club Juan Manuel González y Emma López, ya muy acostumbrados a nadar en aguas abiertas. El primero en llegar a la meta fue Juan Manuel, quien entró el tercero de la general y segundo de su categoría, llevándose menos de un minuto con el primer nadador en llegar. Más tarde lo hizo Emma López, que por culpa de la mala señalización entró más tarde de lo debido, pero pese a ello quedó séptima de su categoría.
Sin duda, son unas noticias excelentes para la natación de Novelda, ya que los nadadores se atreven hasta con las saladas aguas del mar Mediterráneo, demostrando que pueden nadar en cualquier medio y que el trabajo realizado durante toda la temporada es muy fructífero. (fotos; Club Natación)
¡Enhorabuena!