Un grupo de montañeros del Club Novelder de Muntanyisme se desplazaron el pasado domingo hasta la sierra de la Xortà para “probar” el recorrido que tendrá la marcha senderista que han organizado para el próximo día 30 de mayo. La que ellos hicieron era demasiado larga y dura, por lo que han decidido acortarla un poco. (GALERÍA DE IMÁGENES)
El desnivel de la ruta que hicieron fue 1.400 m. y la distancia de 30 km. Los propios montañeros admitieron que se trataba de una ruta “muy larga y dura”, por lo que han decidido acortarla para que todos los participantes puedan soportarla en mejores condiciones. Hay que recordar que el objetivo del club es acercar este deporte a todo el mundo. Por ello, organizan este tipo de marchas destinadas a los aficionados del senderismo.
Está programada para el día 30 de mayo, pero los interesados ya pueden ir apuntándose a esta actividad al aire libre. Tiene una dificultad media / alta, y la distancia total a recorrer es de 18 km, con un desnivel de 750 m. que se realizarán en un tiempo estimado de 6 horas. La salida será en la Plaza Juan XXIII a las 7 h. El precio para los socios del club es de 8 euros, y para los no socios de 10. Incluye autobús, seguro y refresco al finalizar la marcha. Desde el club avisan que los montañeros deberán ir provistos de almuerzo y comida.
Información e inscripciones: Los lunes, a partir de las 20 h en el Casal de la Joventud. Los viernes, a partir de las 22 h, en el local del Club, Barrio de la Estación. Más información: Tef. 627311893 o www.clubnovelderdemuntanyisme.es
La sierra de la Xorà se sitúa entre las comarcas valencianas de la Marina Baja, la Marina Alta y el Comtat. Está envuelta por los municipios de Bolulla, el Castell de Guadalest, Tarbena, Benimantell, Beniardà y Castell de Castells. Tiene alturas que superan los 1.000 metros como la Penya de l’Hedra (1.001 m.), el Morro Blau (1.126 m.) o la Penya Alta (1.220 m.).