Fin de semana muy intenso para los corredores del Revestimientos Mediterráneo

Los noveldenses participaron en tres citas deportivas en la provincia y fuera de ella. Por un lado, se desplazaron hasta Albacete para disputar el XV Medio Maratón Internacional de la ciudad. Por otro, participaron en la XII Maratón y Media Castellón-Peñagolosa. Y por último, se atrevieron con los IX 15 km. Villa de Massamagrell y la liga atlética provincial de Pedreguer.

De nuevo intenso fin de semana para el Club Atlético Revestimientos Mediterráneo. La primera cita se disputó el 9 de mayo en la ciudad manchega de Albacete. Tres componentes del club viajaron ese fin de semana para disputar el XV Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete. Estos corredores fueron Carlos Beltrá, Ángel Alberola y Emilio Brugarolas. La carrera se terminó en el km. 10 para Ángel y Carlos, uno por lesión y el otro por temas de entrenamiento. Emilio Brugarolas, como viene siendo habitual, consiguió una gran marca de 01:22:45 con un ritmo de media de 03:55, logrando así su mejor marca personal y entrando en línea de meta el 163, y es que este corredor va a dar mucha guerra este año.

La segunda cita fue la protagonizada por el corredor de montaña Javier Mingote, que viajó hasta la ciudad de Castellón para disputar la XII Maratón y Media Castellón-Peñagolosa. Esta carrera transcurre por montañas con un desnivel de 2.500 m. colindantes de Castellón con un recorrido de 65 kms. Mingote logró completar esta larga distancia en 8 horas y 6 minutos, entrando el 217 de la general de un total de 1.400 inscritos. Expectacular lo que sigue demostrando Javier en este tipo de carreras, que hay que recordar que son las más duras para un corredor.

La tercera cita atlética fue para un total de 12 corredores que logró finalizar este mismo fin de semana en los IX 15 km. Villa de Massamagrell. De nuevo, y por tercer año consecutivo, el C.A. Revestimientos Mediterráneo volvió a dar colorido a esta cita que se disputa en la localidad valenciana de Massamagrell. A dos horas y media de viaje los corredores noveldenses partieron el sábado al medio día hacia dicha localidad en una tarde muy propicia para practicar el atletismo y poder conseguir un ritmo de carrera bueno. Lo consiguieron y con muy buenos resultados, debido al gran nivel que hay en dicha prueba, con presencia de la ganadora de un oro olímpico Marta Domínguez y el maratoniano Chema Martínez. Y también de corredores ilustres como Abel Antón. Los nuestros fueron de menos a más en una carrera dominada de nuevo por Emilio Brugarolas que paró el crono en un magnífico tiempo de 00:58:12, entrando con un ritmo de 03:53 a meta el 90. Seguido de un Ángel Alberola recuperado totalmente de su lesión y que paró el tiempo en 00:58:59, logrando un magnífico puesto en la general (113). Este corredor está entrenando fuerte y está obteniendo su recompensa en este tipo de carreras, demostrando que junto a Emilio van a dar muchas alegrías al club. Y el tercer corredor que logró completar los 15 kms. fue Carlos Beltrá, un corredor experimentado y que mantuvo un gran ritmo toda la carrera consiguiendo parar el crono en 01:00:12 con un ritmo de carrera de 04:00 y entrando el 135. Más tarde empezarían a llegar más corredores del club, demostrando que se está entrenando bien.

El cuarto viaje lo realizaron Juan Carlos y LuisRa a la población de Pedreguer para disputar la liga atlética provincial que transcurre por diez durísimos kms. Juan Carlos entró en meta con un tiempo de 42:21 y LuisRa en 43:11 consiguiendo el resultado previsto y posicionándose en buenas posiciones en el final de dicha competición.

Esta semana hay varias salidas entre la que destaca la Media Maratón de Almansa y el Cross del barrio de la Estación. Recordar también que el día 5 de junio se celebrará la II LIGA ATLÉTICA DE COLEGIOS

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES