Las chicas del Senior B Femenino a por el ascenso a Nacional

El equipo senior B femenino del Jorge Juan de baloncesto, logró clasificarse para la fase de ascenso a Nacional en el partido contra CD Onil realizando un gran encuentro que se tenía que haber jugado el pasado sábado 1 de mayo pero que se suspendió, tras haber transcurrido 6:15 del primer cuarto, por la lluvia y el granizo que dejó al pabellón de Novelda en muy malas condiciones. (Miriam Cantos)

El encuentro se intentó jugar en otro pabellón de los alrededores pero se tuvo la mala suerte de no encontrar ninguno disponible en las 4h que se daban de margen.
El partido se reanudaba a las 21h del pasado miércoles con 3:35 en cronómetro y 6 – 11 (para las visitantes).

Fue un partido bastante difícil, ya que en la visita del Jorge a Onil se perdió de 6 y en una lucha constante. Este no fue menos, las pupilas de Onil empezaron muy fuerte el encuentro, que tuvo 2 tiros libres por parte de Magda Sellers atrasados del partido suspendido anteriormente. A las chicas de Jose María les costó muchísimo centrarse en el partido. La afición del Aspe, que vino a ver el desenlace del partido, desconcentraba bastante con sus bocinas y sus tambores (el puesto para la fase de ascenso era o para las noveldenses si ganaban o para las aspenses si el partido lo ganaba Onil).

Tras esos minutos del primer cuarto la ventaja se mantuvo en el marcador. Pero en la reanudación las visitantes llegaron a ponerse hasta 11 puntos por encima (13-24). Las noveldenses tuvieron la primera reacción de la tarde y lograron igualar el partido con posibilidad de marcharse en el marcador, pero el colegiado del partido se encargó de cargarlas de faltas y al descanso se llegó con 30-32 para las visitantes.

La segunda parte empezó con las noveldenses muy centradas, metidas en el partido y dispuestas a llevárselo todo por delante. 6 puntos consecutivos lo demostraban, Onil empezaba a notar el cansancio pero supo reaccionar y ponerse por delante de nuevo con unas muy cortas ventajas pero dando la impresión de que no podría llegar a estar por debajo. Por unos momentos en el banquillo del Jorge Juan se notó mucha presión y los pequeños fallos parecían hacerse grandes con el paso del tiempo.

Al final de ese tercer cuarto se mantenían los 2 puntos de ventaja (46-48). En el último cuarto las noveldenses estuvieron mejor en defensa impidiendo que las visitantes anotaran con facilidad. Onil tiene muy buen tiro y estuvieron muy acertadas aquella noche, y eso las mantuvo en el partido con intercambio de puntos en ambas canastas. Hasta que el Jorge se puso por delante con 7 puntos en los últimos minutos.

La grada fue un muy importante factor, puesto que no dejaron de animar a las noveldenses en ningún momento del partido. Onil volvió a colocarse a 4, pero un último esfuerzo del Jorge Juan les dio el triunfo por 69-62 y la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Nacional, eliminatorias que darán comienzo este fin de semana. (Domingo 9 a las 20h en el pabellón de Novelda y sábado 15 en Valencia)
Una magnífica culminación de temporada para las chicas de Jose María García, que una vez más dedican su victoria a su jugadora número 8, Anabel.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES