Los colegios de Novelda recuperan el deporte del Judo

De la mano de Daniel Deltell, algunos colegios de Novelda han vuelto a ofrecer a sus alumnos la posibilidad de practicar el Judo. Hace algunos años, este deporte formaba parte de la oferta de los centros educativos, e incluso se organizaba una liga escolar dedicada a esta modalidad deportiva. Ahora reaparece como una alternativa más en horas extraescolares y se presenta como un deporte que se aprende jugando. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Daniel Deltell Nieto es instructor de Judo y cinturón negro primer DAN en esta modalidad. Desde principios de este curso está dando a los alumnos de los colegios Padre Dehón, Sánchez Albornoz y Jesús Navarro, la posibilidad de aprender este deporte tan recomendado por médicos y especialistas para problemas de coordinación y muchas otras complicaciones de niños en edad escolar. Un total de 40 alumnos entre los tres centros que Dani Deltell espera que se amplíe de cara al próximo curso.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades escolares de las AMPAS de estos colegios y está resultando todo un éxito entre quiénes ya lo practican. El objetivo es conseguir recuperar esta práctica en todos los centros educativos de Novelda y volver a organizar la liga escolar de Judo y poder competir a nivel local o provincial. De momento, los alumnos de Deltell participaron en la XIV Trobada de Escoles en Valencià celebrada en Pinoso hace unas semanas. Allí, comenta el entrenador, asombraron a los asistentes con lo que habían aprendido.

Según Deltell, el judo como práctica deportiva desarrolla una gran aportación de valores éticos y morales para la formación del alumnado, de esa forma podemos trabajar conceptos como el compañerísmo, el espíritu de lucha, el respeto por los demás y las normas, etc. Bajo este planteamiento el judo en las aulas debe de enmarcarse bajo el calificativo de «educativo» de esta manera permite desarrollar metas educativas y pedagógicas aplicadas al deporte de iniciación.

Los objetivos que se marca Daniel Deltell con los alumnos son los siguientes:

.- Iniciar al alumno en el deporte del judo educativo
.- Fomentar actividades de compañerismo y colaboración entre alumnos
.- Trabajar ejercicios y juegos que fomenten valores como: la ayuda, la entrega, el respeto y la autosuperación.
.- Poder recuperar la liga escolar de judo en los colegios de Novelda que hubo hace unos años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES