Intenso fin de semana para el Club Atlético Novelda-Carmencita

Los integrantes del club se dividieron en cuatro citas distintas a lo largo de toda la provincia, e incluso Murcia. Por un lado, la Temporada de Pista al aire libre de Elche. Por otro, el II Cross Padre Dehón de Novelda. También en la Media Maratón de Murcia. Y por último, el cross Calvari de Benidorm.(fotos y texto: Miguel Ángel Martínez)

El sábado por la mañana participaron en la Pista Municipal de Elche en la Primera Jornada de la Nueva Temporada de Pista al Aire Libre, en este caso para las categorías de Alevín, Infantil y Cadete, dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Al igual que ocurrió en la finalizada temporada de pista cubierta, la escuela del club volvía a tener excelentes resultados. Raúl Perlés en la prueba de los 1.000m lograba el octavo puesto y en el Salto de Longitud conseguía mejorar su marca personal. Carlos Paterna en Lanzamiento de Peso lanzaba siete metros y un centímetro. Javier Giner, también en Lanzamiento de Peso, realizó una marca de cinco metros y setenta y seis centímetros. José Manuel García lanzaba a cuatro metros y sesenta y tres centímetros el peso. Alba Garrapiso en la prueba de los 1.000m ocupaba el puesto 20º. Andrea Perlés en Lanzamiento de Peso conseguía un importante segundo puesto. Alicia Pérez en la carrera de los 150m conseguía el tercer puesto de su serie y en Lanzamiento de Peso se proclamó ganadora de la prueba.

El mismo día por la tarde, los componentes del club noveldense estuvieron organizando conjuntamente con el Colegio Padre Dehon el II Cross Escolar que lleva su nombre y que este año además de las pruebas escolares también incluía una categoría absoluta para padres y profesores de ambos sexos. Contaron con una participación de 360 escolares, donde el Atlético Novelda – Carmencita – desarrolló una buena organización siendo felicitados por los responsables de la institución educativa. Según manifestaba Felipe Giner, director deportivo del club, el objetivo principal de estas organizaciones son el de promocionar el atletismo entre los escolares.

La tercera actividad del Club Atlético Novelda – Carmencita – tuvo lugar en la Media Maratón de Murcia con una participación de 2.000 corredores, destacando la actuación de Miguel Ángel Martínez que realizó una excelente carrera llegando a meta en el puesto 20º con una marca de una hora quince minutos y cuarenta y ocho segundos, lo que supone su mejor marca personal de la temporada y la obtención de nuevo del “pasaporte” para el Campeonato de España que ya conseguía hace unos meses por primera vez.

También realizaba mejor marca personal de la temporada Alberto Botella con una hora veinticuatro minutos y treinta y dos segundos, y Juan Vicente Segura realizaba una hora y cuarenta minutos. Por otro lado, en la prueba de los 10.000m debutaba con buenos tiempos la atleta femenina de categoría sénior, Mamen Baus.

Por último, la cuarta actividad del Club Atlético Novelda Carmencita tuvo lugar en el XXXI Cross Popular del Calvari de Benidorm donde participaron Eli López, que quedó en la posición 11 de absoluta femenina y Sonia Cambronero en la posición 13 de la misma categoría. En esta carrera las atletas tuvieron que realizar una distancia de 7500 metros por el barrio el Calvari de dicha localidad, que pasaba cerca de la Playa.

Para este fin de semana, serán de nuevo tres las actividades del Club Atlético Novelda – Carmencita. Mañana sábado 20 por la mañana en la Pista de Elche tendrá lugar la 2º Jornada Alevín, Infantil y Cadete. Por la tarde, en la Pista de Vall d’Uixó (Castellón) reunión de Fondo. El domingo Cross Subida a la Fuente Roja de Alcoy.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES