Revestimientos Mediterráneo participó en la Media Maratón de Murcia

El pasado domingo, algunos componentes del Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo participaron en la Media Maratón ciudad de Murcia, en la que participaron un total de 2.400 atletas aproximadamente de toda la geografía española. Este año, la organización hizo dos pruebas en una. Por una parte, la media maratón, y por otra, la prueba de 10,5 kilómetros. (Texto y fotos: Fernando Rizo)

Hasta la ciudad murciana se desplazaron ocho atletas del Club Revestimientos Mediterráneo, seis de ellos corrieron la media maratón y los dos restantes los 10,5 kilómetros. En una mañana que amaneció muy fría, los componentes del Club hicieron una completa carrera tanto en los 10.500 como en los 21.000 mts. Se batieron varios récords personales, lo que demuestra que el trabajo se está realizando de la mejor forma posible. La media maratón transcurría por un circuito urbano que constaba de dos vueltas pasando por sitios emblemáticos de la capital murciana y por las largas avenidas que hacían que el recorrido se hiciese lo más ameno posible. Los corredores fueron arropados por familiares, que disfrutaron de una mañana soleada a la hora de la carrera y disfrutando de este tipo de eventos. La carrera se puso muy a favor de los nuestros cuando Emilio, Ángel y Luis formaron un “grupete” con varios atletas de nivel y tras la primera vuelta ya veían que el ritmo era el bueno. Una vez cumplido el 18, Emilio decide atacar y consigue llegar a línea de meta a más de un minuto consiguiendo un gran tiempo y siendo el primer corredor del club en cruzar la línea de meta. Luego empezaron a llegar los demás componentes con tiempos excelentes para este tipo de carreras, destacando a Isidro Abad, que consiguió parar el crono en 1 hora y 40 minutos, bajando su récord personal logrado en Agost y consiguiendo una magnifica posición en su categoría entrando el 102 de Veteranos-B.

En la prueba de 10 kilómetros, José Mª Piqueres lograba un tiempo de 45 minutos y 20 segundos, entrando en meta el 20 de la general. Seguidamente cruzó la línea de meta Fernando Rizo con un tiempo de 50 minutos y 13 segundos, entrando el 48 de su categoría y 50 de la general. Este último hacía su primera carrera de la temporada.

En la Media Maratón, el primer atleta del Club de Atletismo Revestimiento Mediterráneo que cruzó la línea de meta fue Emilio Brugarolas con un tiempo de 1 hora y 23 minutos, seguido de Ángel Alberola, que finalizó la prueba en un tiempo de 1 hora y 24 minutos. Estos dos atletas consiguieron sus mejores marcas personales en esta distancia demostrando el gran nivel que están adquiriendo. El tercero del club en entrar a meta fue Luís Ramíerez, que consiguió un tiempo de 1 hora y 24 minutos. Hay que destacar el buen estado de forma de Ramírez, que fue durante toda la carrera entre los 100 primeros. Juan Carlos Rico entró con un tiempo de 1 hora y 31 minutos, seguido de Luís Raúl Amorós, que consiguió un tiempo de 1 hora y 32 minutos. El último en cruzar la meta fue Isidro Abad, que logró mejorar su marca personal en media maratón.

En esta prueba murciana, como todos los años, participa la Brigada paracaidista de San Javier, donde cuatro compañías dan a la prueba colorido y un ambiente alegre con sus cantos militares.

Recordar que el Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo organizará la III Liga Atlética el 5 de junio en el Polideportivo Municipal, donde participarán todos los colegios de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES