Suspendida la etapa de Castalla en el Torneo Interclubs del Vinalopó

La Organización a instancias del Destacamento de la Guardia Civil, suspendió el pasado sábado la carrera de Castalla a causa de la nevada que estaba cayendo a las 15 horas en la población alicantina y donde se había generado un peligro importante para la seguridad de todos los integrantes del evento.

Ante las dudas de los organizadores, los corredores se mantenían en la puerta del bar de inscripciones con la incertidumbre de salir o no salir en carrera, pero las condiciones desaconsejaban la práctica del ciclismo y la mejor opción era guardar la bicicleta y marchar para casa. El termómetro marcaba 0ºc, y el principal motivo que esgrimió la Guardia Civil fue la falta de visibilidad con la que contaban motoristas, coches y por supuesto corredores.

La Organización manifestó su deseo de solicitar autorización para celebrar la carrera en otra fecha, barajándose la posibilidad del domingo 28 febrero, esto es, un día después de la etapa de Novelda. En cuanto al parte médico del corredor del equipo Ciclos Boyer Juan Pedro Sáez, resaltar la confirmación de la fractura de la clavícula izquierda, tras la exploración realizada por los médicos, por lo que tendrá que estar de 3 a 4 semanas de baja, por lo que dice adiós al Torneo del Vinalopó. “Ya pienso en la recuperación y en alcanzar de nuevo la forma para disputar la I Edición de la Vuelta a Madrid, que se celbrará el 17 y 18 de abril”, declaró Sáez.

Tras estudiar el recorrido, habrá un doble sector el sábado, con etapa en San Martín de la Vega y una contrarreloj por la tarde, además de una dura etapa por la Sierra Norte de Madrid, con final en el Puerto de Morcuera. En ese sentido Sáez destacaba la dureza del recorrido y la importancia para él de cuajar una buena crono: ”Espero estar bien para disputar la crono, una especialidad que me va muy bien”. La dirección del equipo confirmó que la Vuelta a Madrid será el siguiente punto de encuentro del equipo noveldense en su calendario 2010. Y que posiblemente se cierre la contratación de un corredor valenciano: “Sólo queda pulir los detalles pequeños, para incorporar a un gran corredor que disputará con el Ciclos Boyer el resto de pruebas de la temporada”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES