Última prueba en piscina cubierta para el Club Natación Novelda

Se celebró el pasado sábado en Alicante en la Piscina Municipal del Monte Tossal y el trofeo a disputar era el afamado Trofeo Natación Diputación Base, que este año celebraba su décima edición. Contó con la asistencia de 14 clubes de nuestra provincia que aportaron un total de 383 nadadores, de los cuales 202 eran chicas y 181 chicos. El Club Natación Novelda asistió con 30 nadadores, 15 chicas y 15 chicos.

En este trofeo, uno de los más exigentes de la temporada, los nadadores noveldenses tuvieron una actuación más que sobresaliente al bajar sus marcas personales y conseguir tres de ellos acceder en cuatro ocasiones al pódium de campeones.

La primera de ellas en 100 metros espalda masculino alevín, Francisco José Cantó Bascuñana, con un tiempo de 1:20.29, que conseguía la segunda plaza de su prueba a tan sólo 47 centésimas del ganador. En la prueba de 100 metros mariposa infantil, Juan Manuel González Fenoll, paraba el crono en 1:04.54, consiguiendo el segundo puesto y el segundo trofeo para el Club Natación Novelda. Esta vez tan sólo fueron 24 las centésimas que le separaron del primer puesto. Poco más tarde conseguiría un doblete al terminar la prueba de 100 metros libres masculino infantil en tercer lugar, con un tiempo de 58.38.

Mayte Sánchez Marco, en 50 metros libres femeninos benjamín, se alzó con la tercera plaza al parar su crono en 38.14 en una disputadísima prueba en la que una mala salida del pódium le impidió subir a lo más alto del cajón.

A nivel de clubes, el Club Natación Novelda consiguió el séptimo puesto, por delante de clubes de dilatada experiencia y afamada trayectoria como el Villena, Torrevieja, Benidorm, Sax, Monóvar o Alcoy, sin duda toda una declaración de intenciones para que el Club reivindique el puesto que le corresponde entre los grandes de nuestra provincia.

En definitiva, una grandísima participación del Club Natación Novelda, que cosechó cuatro triunfos, el doble que el año pasado en este mismo trofeo, lo que demuestra el buen hacer de los nadadores y que confirma la línea trazada por la Dirección Técnico Deportiva a principio de temporada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES