Novelda También tiene equipo de Ping-Pong

Hace muchos años que un nutrido grupo de muchachos pusieron en marcha el equipo de Ping-Pong en Novelda, con el patrocinio de la Peña Barcelonista. Antonio Guillén, quién heredó la afición de su padre, se ha preocupado de que en todos estos años, con sus altibajos, el equipo no desapareciese y participase en las ligas nacionales y autonómicas. En la actualidad, Antonio Guillén realiza las labores de presidente y entrenador del equipo

Entrevistamos a: Antonio Guillén, Martín Jesús Martínez y Pedro Blanes:

Pregunta.- ¿Desde cuándo está funcionando el Club?
Respuesta.-
No le puedo decir con total certeza, pero más de 20 años seguro

P.- ¿En qué categorías ha jugado y juega el equipo?
R.
– En los buenos tiempos, hemos jugado hasta en categoría de 2ª nacional, ahora estamos jugando en categoría primera autonómica.

P.- ¿Cuántos equipos compiten en vuestra categoría?
R.- Hay dos grupos, norte y sur, y en total son 12 equipos

P.- ¿Cuándo y dónde competís?
R.-
Durante la liga, los partidos se juegan todos los sábados, una semana dentro y otra fuera. Cuando jugamos en casa, lo hacemos en el gimnasio del colegio Alfonso X el Sabio a las 6 de la tarde ¡por si alguien quiere ir a vernos!

P.- ¿Dónde entrenáis?
R.-
En el gimnasio del colegio, todos los martes y jueves de 7 a 10. En eso somos muy serios y nos lo tomamos con rigor.

P.- ¿Cuántos sois compitiendo en el equipo?
R.-
Compitiendo somos 6, Antonio Guillen que es el entrenador, Martín Jesús, Pedro Blanes, Fran Cazorla, Antonio Miralles y Miguel Chorro.

P.- ¿Tenéis escuela para enseñar a los aficionados a este deporte?
R.- Nosotros hacemos en las fiestas del barrio María Auxiliadora un campeonato para toda la chavalería, y al que vemos que le gusta lo invitamos a que venga a entrenar con nosotros. Hay que tener claro que este es un deporte minoritario y te tiene que gustar mucho.

P.- ¿Tenéis algún tipo de ayuda económica?
R.-
Estamos patrocinados por la Peña Barcelonista y recibimos una subvención del ayuntamiento de 1.200 euros más la cesión del gimnasio del colegio para entrenar y jugar, también vendemos lotería.

P.- ¿En el Ping-Pong, se juega por edades y categorías?
R.-
No. Así como en otros deportes se delimitan categorías por edades, en el Ping-Pong, no hay ninguna limitación de ese tipo, puede jugar un chico de 12 años contra un mayor de 50 años así como chico contra chica.

P.- ¿Quién son los que dominan este deporte a nivel nacional y mundial?
R.-
A nivel nacional La General de Granada, a nivel mundial, sin ninguna duda y con diferencia los chinos.

1 COMENTARIO

  1. Hola, estoi buscando un nuevo equipo de tenis de mesa y he leído su artículo y me han hablado mucho de su club. Yo soy de Aspe y llevo 6 años practicando este deporte y he jugado en el CTM.ASPE.

    Saludos y muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí