El Club de Atletismo Revestimientos-Mediterráneo se vuelca en la II LIGA ATLÉTICA DE NOVELDA

El pasado 6 de junio de 2009 se celebró en la pista de atletismo la 2ª Liga Atlética de Novelda, prueba de los Juegos Escolares Municipales en la que compitieron los colegios de la localidad. La jornada consistió, al igual que el año anterior, en la disputa de ocho modalidades distintas, agrupadas en carreras (relevos 4 x 100, 800 metros lisos, 60 metros lisos y 60 vallas), saltos (longitud y altura), y lanzamientos (peso y disco). El Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo – Novelda se volvió a volcar en la organización de esta jornada, buque insignia del club. Para ello contó con más de 50 voluntarios. También se contó con el apoyo de la Cruz Roja de Novelda, así como del apoyo logístico del Exmo. Ayuntamiento de Novelda. La competición superó ampliamente todas las previsiones, ya que se superaron las 320 inscripciones, aumentando en más de 100 niños la participación del año anterior. Además, este año también participó, a modo exhibición, la Asociación Capaz de Novelda, quienes pudieron tomar parte en varias de las pruebas. Fruto de esta participación masiva se pudo constatar un altísimo nivel entre los competidores, ya que en muchas modalidades se han mejorado las marcas obtenidas en la edición anterior. FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS PIQUERES

En el plano estrictamente deportivo, hay que destacar la gran competición realizada tanto por el Padre Dehon como por el Oratorio Festivo, quienes dieron el toque de emoción a la mañana, ya que hasta la última prueba no se decidió el ganador. Finalmente, el Padre Dehon, gracias a su regularidad se pudo clasificar por delante del Oratorio, quien contó con excelentes individualidades. Ambos colegios, tremendamente empatados, acabaron con 14 pódiums, e incluso el Oratorio Festivo pudo cosechar más oros (7) que su rival (5).

El resto de colegios, mientras, se tuvo que conformar con repartirse el resto de metales. El Jorge Juan consiguió 6 (1 oro), el Sánchez Albornoz se hizo con 5 (2 oros), el Cluny 4, las Carmelitas consiguieron 3 (1 oro), el Jesús Navarro 2, y el Alfonso X el Sabio 1, mientras que el Gómez Navarro no pudo conseguir ninguno.
Así mismo, la clasificación final por colegios quedó de la siguiente manera:

PUESTO COLEGIO PUNTOS

1º Padre Dehón 119
2º Oratorio Festivo 113
3º Sánchez Albornoz 94
4º Jorge Juan 83
5º Cluny 78
6º Carmelitas 71
7º Jesús Navarro 55
8º Alfonso X el Sabio 53
9º Gómez Navarro 51

A nivel individual hay que destacar la actuación de todos los participantes, quienes se esforzaron al máximo en tan calurosa mañana. Mención especial se merecen Raúl Gran (Padre Dehón), Luís Miguel López (Oratorio Festivo) y Gema Sánchez (Oratorio Festivo), quienes consiguieron ganar las dos pruebas individuales en las que estaban inscritos. No obstante, no fueron ellos los únicos protagonistas, ya que tanto Roberth Jaya (Jorge Juan), Rubén Fenoll (Carmelitas), Adriana Rodríguez (Padre Dehón), Diana Escobar (Sánchez Albornoz), Irene Martínez y Ariadna Deltell (Oratorio Festivo) pulverizaron las marcas obtenidas el año anterior, logrando registros espectaculares.

La matinal atlética finalizó antes de las 13:30, y los trofeos tanto a entidades participantes como a los niños y niñas vencedores se llevará a cabo el viernes 12 de junio, en la entrega de trofeos de los Juegos Escolares Municipales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. alavin alvan oratorio a ganar!!!Somos los mejores ganamos 7 oros y un bronce mio de salto de altura

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES