El Novelda C.F. respira al conseguir una importante victoria en Catarroja

El conjunto verdiblanco tenía este domingo una dura reválida en un partido en el que solo se le valía ganar, ante uno de los “cocos” de tercera, el Catarroja que todavía no había caído derrotado en su feudo en toda la temporada. En la primera mitad se pudo ver dos equipos muy rocosos que apenas dejaron al rival acercarse a su área enzarzándose en una batalla estéril por la posesión del centro del campo. Tras el paso por los vestuarios, el juego seguía brillando por su ausencia hasta que en el minuto 59, Madrigal logró peinar un centro al área para que Kily consiguiera adelantar a los suyos en un buen remate. El segundo de la tarde llegó en un penalti cometido sobre Madrigal diez minutos después, que el mismo Madrigal se encargó de transformarlo y poner el dos a cero en el marcador.

Frank Castelló pudo contar esta semana con todos los efectivos menos Albalat sancionado. Víctor Sanz en la portería; Carmelo, Cristian, Lusarreta y Luis en la defensa; Ángel, Mejide, Inarejos y Kily en el centro del campo; y en la delantera Juande y Madrigal.

El partido se inició con dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego que se tanteaban en los primeros compases del partido. Tantos unos como otros optaron por no arriesgar y poner prioridad a la defensa del marco propio lo que desembocó en una primera parte muy aburrida para el espectador.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en estos primeros cuarenticinco minutos tan solo hubo mucha lucha física y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. La tensión era palpable en el encuentro ya que los dos equipos se jugaban mucho, el Catarroja continuar en los puestos de ascenso y el Novelda seguir manteniendo la esperanza de poder llegar a ellos.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió lo más mínimo hasta que el ariete verdiblanco Madrigal en el minuto 59, consiguió peinar un buen centro al área al que llegó desde atrás Kily para poner el primero de la tarde.

Con el viento de cara, el Novelda parecía que se hacía con cierto dominio del partido pero fue el Catarroja quien dio el susto en un buen remate de un delantero valenciano que Víctor Sanz consiguió atajar en una gran parada.

Después de la ocasión desperdiciada por el Catarroja, el conjunto noveldense volvió a acercarse con peligro a la meta rival, en esta ocasión fue cuando el colegiado señaló penalti una caída de Madrigal en el área del conjunto valenciano sobre el minuto 60 de juego. En la misma jugada sería expulsado el jugador del Catarroja, Barbosa por prestar al árbitro dejando con diez a los suyos.

La pena máxima fue materializada por el propio Madrigal dejando visto para sentencia el encuentro. A partir del segundo tanto, el equipo verdiblanco replegó filas, basándose en la solidez que mostraron el centro del campo noveldense Mejide y Ángel, y no le dio la mínima opción de meterse en el partido al Catarroja.

Con esta victoria el Novelda consigue vencer por primera vez fuera de casa en lo que va de temporada, lo que supone una importante inyección de moral para afrontar la difícil misión de estar en los puestos de ascenso al final de la campaña.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. MI PREGUNTA ES PARA EL DIRECTOR DE NOVELDA DIGITAL.
    ME PARECE MUY BIEN QUE TENGAMOS INFORMACION DEL NOVELDA CF.
    Y POR QUE NO TENEMOS INFORMACION DEL NOVELDENSE.
    SOY UNA PERSONA ASIDUA A VISITAR LO QUE PASA EN NOVELDA DIARIAMENTE.
    UN SALUDO.

  2. Todo mi respeto hacia el Noveldense, pero seamos serios, se tendrá que hablar más del Novelda que está en categoria nacional, o qué?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES