El Club Natación Novelda registra buenas marcas en la Liga Autonómica de Promesas que se disputó en Petrer

La segunda jornada de la Liga Autonómica de Promesas, pudo ser celebrada este fin de semana, después del aplazamiento sufrido como consecuencia de la rotura de una bomba hidráulica, que anegó completamente la sala de máquinas e inutilizó temporalmente la piscina del Centro Natación Petrer

Obviamente si la competición se hubiese disputado en su fecha prevista, que era el 20 y 21 de diciembre, no se habría acusado el parón de las Fiestas de Navidad y presumiblemente los tiempos podían haber sido mejores.

También se daba la circunstancia de que muchos de los 31 nadadores que presentó el Club Natación Novelda, lo hacían por vez primera en la prueba en la que habían sido inscritos y no existía una referencia de su tiempo anterior, por lo que hay que esperar próximas competiciones para saber su evolución, aunque por lo ajustado de las series que disputaron y por los tiempos realizados por el resto de nadadores, podemos asegurar que sus tiempos fueron, en la mayoría de los casos, altamente satisfactorios.

Cabe destacar aquí la actuación de dos de ellos, Juan Manuel González Fenoll y Alejandro Vicedo Gómez. El primero de ellos, en su serie de 100 metros espalda, bajó su tiempo 4 segundos, algo que ya viene siendo habitual en él, pero que poco después en su serie de 200 metros libres bajó su propio tiempo algo más de 16 segundos, congelando el crono en 2:19.08 viendo así recompensado el esfuerzo realizado estas Fiestas de Navidad, en las que siguió entrenando por su cuenta para no perder la forma física. Todo un ejemplo de pundonor y dedicación que le han llevado a conseguir las mínimas necesarias para garantizar su presencia en el próximo Campeonato de España a disputar en el mes de Julio en Gijón, esperamos que a lo largo de los próximos meses, algún compañero más del Club Natación Novelda se sume para disputar este Campeonato de España.

Por otro lado, Alejandro Vicedo Gómez, nadador del año 2003 y que por lo tanto cuenta con 5 años de edad, realizó su serie, de 50 metros libres, demostrando el gran nadador que va a llegar a ser y la gran dedicación y esfuerzo que derrocha en cada competición a la que acude. Su salida espectacular y su estilo perfecto, así como un viraje propio de nadadores más experimentados, le permitieron completar los 50 metros libres en 0:51.99 lo que viene a significar que está nadando en tiempos de nadadores 3 años mayores que él, de seguir así, la ciudad de Novelda va a tener otro nuevo deportista del que sentirse orgullosa.

El próximo fin de semana se celebra en Sax el 2º Control Provincial, al que el Club Natación Novelda, desplazará 17 nadadores en las categorías de infantil, juvenil y absoluto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES