Amador Poveda: “Solamente por prestigio, el club tiene que luchar por los puestos de ascenso”

El Novelda C.F. sufrió este verano uno de los momentos más fatídicos de su historia. La pérdida de los patrocinadores y la disolución de la junta directiva hizo que todo el mundo se temiera lo peor para este club que durante tantos años ha representado y ha sido un emblema de la ciudad de Novelda. Pero hubo un hombre que ya estuvo ligado al club verdiblanco, que consiguió reunir a toda una junta directiva y se vio con fuerzas para llevar al Novelda C.F. donde se merece. Y esa persona es Amador Poveda. Con algunos problemas, ha logrado confeccionar un equipo muy competitivo en el que todo el mundo confía que pueda darnos aquellas tardes de gloria que la afición noveldense disfrutó en La Magdalena no hace mucho tiempo atrás

PREGUNTA. ¿Cómo fue el hecho de coger al Novelda C.F. en el peor momento de su historia?

RESPUESTA. Ya estuve de presidente en el Novelda C.F. un par de veces, en la primera siempre estuvo en Segunda B y en la otra tuvimos la desgracia de descender. Pero este caso fue diferente, la existencia de amigos en el Novelda C.F y entre el Ayuntamiento junto con la necesidad que demandaba el club, me llevaron a aceptar la propuesta.

P. ¿Ha pesado esta crisis de alguna manera en la dirección del club?

R. Claro, bien es sabido que el club no se cogió del todo limpio. Cuando cogí la dirección asumí el reto de poder hacer un buen presupuesto junto con la deuda existente aunque he de confesar que ha sido más complicado.

P: ¿Tiene algún proyecto para las categorías inferiores del Novelda C.F.?

R. Mi intención es que se consoliden, ya que en mi opinión, son totalmente necesarias para la juventud. Los chavales necesitan el deporte, se demanda en esta ciudad y es un buen camino para nuestra juventud practicar el deporte tal y como está la situación hoy en día.

P ¿Cómo ve la trayectoria del equipo esta temporada?

R. Pues por ahora no ha sido todo lo bueno que quisiéramos, nosotros hemos hecho un equipo para estar arriba y no estamos en los puestos de ascenso que es donde deberíamos estar, aunque se está trabajando para ello. Solamente por el prestigio, presupuesto y por el nombre del club tenemos que luchar por los puestos de ascenso.

P. ¿Cómo ve los fichajes realizados en esta campaña?

R. En general los veo bien, pero sinceramente yo creo que pueden dar más de si. En casa sí que podemos estar orgullosos de ellos pero como visitante el equipo en general, menos el primer partido, todos los demás no han terminado con victoria lo que genera una sensación de cierta preocupación.

P. Hay mucha gente que se queja de que la cantera del Novelda nunca llega a jugar en el primer equipo ¿Qué piensa usted de ello?

Pues sinceramente ojalá pudiera ser de esta forma, nosotros estaríamos encantados de que gente de aquí pudiera defender la camiseta del Novelda. Actualmente hay dos canteranos que están en la primera plantilla pero no han disputados muchos minutos. Quizá estos jugadores no estén los suficientemente preparados para competir en el Novelda. Apuntan buenas maneras y podrán suplir en algunas ocasiones a otros jugadores para ir cogiendo experiencia poco a poco..

P. ¿Qué supuso para usted la muerte una persona tan ligada a la afición noveldense como Francisco Torregrosa?

Pues una pena muy grande porque era una persona joven, dinámica, muy buena persona, conocida, se dejaba querer por todo y era muy buen amigo de sus amigos. Yo tengo muy buena relación desde siempre con toda su familia.

P. ¿Qué le diría a la afición noveldense para que viniese a veros cada fin de semana?

El día de la presentación yo ya dije que esperábamos no defraudar y esa es nuestra principal idea. Yo creo que la gente en casa puede disfrutar de su equipo ya que somos de los equipos punteros en victorias en casa pero fuera es donde normalmente solemos fallar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES