El Gegants de Novelda le planta cara a un aspirante al ascenso en la Liga de Rugby

La Vila 80 – Gegants Novelda 0. El Gegants C.R. Novelda pisa por primera vez en su historia el césped de un equipo de la división de honor del rugby español. Evidentemente no es para jugar contra el equipo de división de honor pero si lo es para hacerlo contra su segundo equipo. La Vila B es con diferencia el equipo más fuerte de la 2ª Territorial Sur de la Comunidad Valenciana y era de esperar que nuestro modesto nuevo equipo fuese a tenerlo muy difícil frente a este combinado de extranjeros y españoles que buscan ascender de categoría

El principio del partido fue esperanzador. La Vila se adelantaba en el marcador por medio de un ensayo. Los nuestros parecían estar fuertes en la melé y en el saque de touch y al poco del ensayo de La Vila los hoy blanquiazules cometieron un golpe de castigo que de no haber sido por un poco de falta de fuerza podría haber supuesto un 5-3 en el marcador que a todos nos hubiese gustado ver pero no fue posible, en esta ocasión Miky no impulsó el oval con la suficiente potencia desde más de 35 metros y a partir de ese momento los ensayos empezaron a caer uno tras otro. Los nuestros eran superados en casi todas las fases del juego. Se placaba, se conseguía algún que otro saque de touch y alguna que otra melé pero la potencia, la velocidad y el juego a la mano de La Vila eran muy superiores. El primer tiempo acababa con un 44-0.

Tras el descanso parece que las cosas mejoraron sensiblemente. Se ajustó un poco la línea defensiva y esto hizo que La Vila tuviese que trabajar algo más para anotar pero el resultado seguía siendo el mismo, el aluvión ofensivo era imparable. Lamentamos la lesión de Jesús que saltó al campo en el minuto 20 en su debut con el Gegants y tuvo que retirarse pocos instantes después por lo que luego supimos que fue una rotura de tibia y peroné que le hará pasar por el quirófano.

El partido acabó con el resultado de 80-0 pero el Gegants salió del campo con la cabeza bien alta, los chicos acababan de enfrentarse a un gran equipo.

Jugaron: José Vicente, Ángel, “Pat”, Mike, José, Fran, Niceto, Juan Carlos, Javi, Miky, Walter, Hernán, Vicente, Juan Ma y Fernando. En el segundo tiempo salieron Ico y Jesús.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES