El grupo de senderismo “La Cantimplora”, recorren el paraje de la Font Roja en un frío día

En un domingo donde el gran grupo se desplaza el fin de semana para realizar un campamento con las familias incluidas a Rio Mundo, el resto recorre la sierra de Mariola hasta la Font Roja. INCLUYE VÍDEO DE LA NOTICIA

A las 7´30 de la mañana desde el parque de La Estación de Novelda, horario y sitio habitual de partida, realizamos la salida en coche hasta la localidad de Onil. El recorrido a pie comienza en la Venta de Los Cuernos, pasando por Más de Cristal y haciendo cumbre en el Menejador de una altitud de 1.253 Mts. desde donde se accede a la Font Roja por una senda de más de 1.000 escalones confeccionados de forma natural con troncos de madera.

El recorrido dura unas 5 horas y la climatología fue propia de la alta montaña con una niebla muy espesa, lloviznando constantemente y un fuerte viento. En el itinerario se pudo observar con satisfacción un árbol centenario, una ermita en Mas de Cristal, el pozo nevero de Coloma, multitud de hongos y personas buscando setas y un agua exquisita en la Font Roja donde se aprovechó para realizar el tan merecido descanso almuerzo.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES