“A Peu Pecua” “Está Too Wapo” Y “La Cantimplora” recorren la sierra de Biar y la cumbre del Reconco

Partiendo desde el barrio de La Estación sobre las 7´30 de la mañana del domingo, el grupo de senderistas puso rumbo a la sierra de Biar y concretamente a la cumbre del Reconco, donde se realizó “sender botànic del Reconco”, partiendo desde la base donde está ubicado el bellísimo Santuari de la Mare de Déu de Grácia

El paraje es espectacular desde su inicio donde se encuentra un área recreativa para poder comer y hacer barbacoas. En el transcurso del recorrido se pueden observar la diversa flora y fauna autóctona de la zona y con especial atención en el recorrido del sender botánic donde cada 40 metros hay tablillas con el dibujo y las características de las plantas que allí habitan. El recorrido dura unas 5 horas y sobre las 11 de la mañana se llega a la cumbre del Reconco de 1.203 metros de altura, donde como es habitual se realiza el almuerzo y un pequeño descanso. Durante el recorrido nos encontramos con bastantes senderistas procedentes de otros lugares, algún que otro jinete sobre un bonito caballo llamado “Capricho” y porqué no algún motero de moto guapa que sube hasta el santuari a pasear a la novia. Desde el santuario se puede ver una estampa preciosa del castillo de Biar y el pueblo.

Próximo domingo

Para el próximo domingo parte del grupo se desplazará para participar en un campamento de fin de semana en “Río Mundo” y los que se quedan realizaran un recorrido por el paraje de la Font Roja, accediendo por Onil desde la Venta de los Cuernos, Mar de Tetuan, cumbre de la Teixereta y el Menejador.

Los que estén interesado en participar, la salida será el domingo a las 7´30 de la mañana desde la plaza del barrio de La Estación.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES