“El grupo ha crecido”. Este era el comentario matutino entre los senderistas, tras la satisfacción de ver como un buen grupo de chicas y chicos se agregaban al grupo tradicional para hacer la ruta del paraje de Beties. En una mañana fresca y a la hora de costumbre (las ocho), todo el grupo se reúne en la chocolatería Rubens para trasladarse al aparcamiento del castillo de La Mola, desde donde parte la caminata a pié tras la requerida foto de rigor y guiados por el magistral Pedro
El camino comienza subiendo la Mola por la cantera grande y bordeándola se llega a la carretera Novelda-Monovar a la altura de la casilla de peones, por donde se cruza la carretera y se sigue por el camino que nos llevará directamente a Beties, donde hacemos cumbre en apenas una hora y podemos disfrutar de las impresionantes vistas que, como todos los domingos decimos, nos proporciona cualquier cumbre alcanzada. Desde lo alto, se podía ver Monóvar, Elda, Novelda, Agosto, Alicante y el mar.
El recorrido es de una dificultad baja/media en algunos momentos, y el tiempo empleado fue de 4 horas y media, y el paisaje es de bastante secarral, aunque se pueden ver bonitos mantos de esparto y grandes plantones de romero y. como dice nuestro Marcelo, mucha “coroneta de flare”
En el camino de vuelta visitamos los yacimientos de fósiles y pudimos observar gratamente como dos personas que luego identificamos como Paco Gran y un amigo estaban labrando la tierra y sembrando trigo para comida de los animales que habitan en la zona.
Les recomendamos vean el vídeo donde sale nuestro benjamín AXEL.
Como siempre, terminamos animando a todos aquellos que quieran unirse al grupo para hacer senderismo todos los domingos. Para ello, que se pongan en contacto con el mismo club de montañismo de Novelda en su sección de senderismo.
En este senderismo, he encontrado gente muy sana, son todos geniales, no tienes un momento de aburrimiento, siempre pendientes del grupo, y hasta de los dos perros que nos acompañaron.
Lo bueno, es que haces deporte, conoces mejor la zona donde vives, te enseñan los nombres de las plantas que te encuentras, e incluso de su uso para consumo, jejeje, además de muchas más cosas, te animan en todo momento a seguir hacia delante.
La verdad, después de tener que levantarme un domingo a las 6.30 de la mañana para poder llegar a Novelda a las 8.00, solo tengo que decir que valió la pena, vean las fotos…