“A Peu Pecua, “To Wapo” y “La Cantimplora” recorren la ruta de San Cayetano

Los grupos de senderismo de Novelda “A Peu Pecua, “To Wapo” y “La Cantimplora” realizaron este pasado domingo un recorrido por la subida desde Crevilente al Picacho de San Cayetano

Al picacho de San Cayetano se puede acceder desde Crevillente (una vez pasado Crevillente por la carretera antigua a la derecha) o desde Hondón de las Nieves. El recorrido es bellísimo, impresionando sus grandes vaguadas y collados. La dificultad del recorrido es media/alta por el gran desnivel que hay hasta la cumbre, y en él nos encontramos con cuevas de pastores, pozos y hornos para cocinar.

El picacho de San Cayetano nos ofrece desde su cumbre la incomparable visión de 360 grados donde se puede ver todo el litoral mediterráneo, las salinas de Torrevieja, Orihuela, Callosa, los Hondones, Macisvenda, Novelda, Elda y Crevillente.

Es una ruta que recomendamos a los aficionados al senderismo que dispongan de un mínimo de fondo físico y, en la base, donde se inicia el recorrido, hay un área de recreo con bancos y mesas para comer, barbacoas, aseos, un refugio y una Ermita en reconstrucción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES