Víctor Cremades y José Luis Salar recorren el Carros de Foc en los Pirineos catalanes

Entre los días 17 i 20 de agosto, los noveldenses aficionados a la montaña y al senderismo, José Luis Salar y Víctor Cremades, realizaron una travesía clásica de alta montaña: Carros de Foc. El sendero transcurre por los Pirineos catalanes, a caballo de las comarcas de la Alta Ribagorça y el Valle de Arán. La mayor parte del itinerario pertenece al Parque Nacional de Aigües Tortes y Llac de Sant Maurici, y discurre flanqueado de cumbres próximas a los 3000 metros y salpicado de numerosos lagos de montaña (estanys) que confieren una belleza espectacular

Víctor Cremades y José Luis Salar han realizado este año aproximadamente la mitad del recorrido pernoctando en tres de los nueve refugios que existen a lo largo del sendero, siempre por encima de los dos mil metros de altitud. “Una gozada para los sentidos y un descanso para la mente, entre otras cosas porque no existe cobertura en la mayor parte del recorrido”, señalaron los montañistas.

Además, aconsejan a los novelderos y novelderas amantes de la montaña y de la naturaleza en general, que se animen y durante el verano próximos (los refugios están abiertos de junio a setiembre y hay que reservar plaza) se adentren en este maravilloso mundo alpino. En cualquier buscador de Internet existe suficiente información sobre esta travesía: Carros de Foc.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Eso, lo que haga ZP, Vosotros tambien, ZP se va a la montaña para limpiar su imagen y vosotros tambien…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES