“A peu Pecua” y “La Cantimplora” recorren el desfiladero del río Chícamo

El grupo de senderitos “A peu Pecua”, perteneciente al Club de Muntanyisme de Novelda, y “La Cantimplora”, realizaron el pasado domingo una excursión por el río Chícamo desde su nacimiento en el término de Macisvenda hasta el paraje conocido como “El Cajel”

Ambos grupos recorrieron unos 4 kilómetros durante tres horas de ruta por el cauce que discurre por dos grandes paredes naturales que forman un desfiladero sorprendente por su belleza. Parte del grupo continuó el recorrido hasta la localidad de Barinas.

Debido a la época del año, el recorrido se encontraba totalmente cubierto de cañizal y juncos haciendo que algunos tramos resultaran de gran dificultad para los senderistas que tuvieron que realizar parte algunos tramos del recorrido por el interior del cauce. La orografía del terreno y la gran vegetación de cañas y jucos dan una imagen singular, e incluso de “selva”, según han comentado los participantes.

“A peu Pecua” y “La Cantimplora” recomiendas esta excursión por el río Chícamo, que nace entre Barbarroja y Macisvenda, por lo que su ubicación es relativamente cercana a Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias