“La Cantimplora”, de la Asociación Vinalopó, disfruta del camino de Santiago desde Sárria a Santiago

El grupo de senderismo “La Cantimplora” (Antonio Ayala, Javier Ayala, José Navarro y Fº Antonio Hurtado) realizaron el camino de Santiago desde la ciudad de Sárria a Santiago, recorriendo un total de 116 kilómetros dividido en cinco etapas ( Sárria – Portomarín , Portomarín – Palas de Rey , Palas de Rey – Arzúa , Arzúa – Lavacolla y Lavacolla – Santiago)

El grupo partió de Novelda con el libro de credenciales que facilitó Paco Serra que “tan servicial como siempre nos dio los primeros consejos para el camino, por lo tanto queremos agradecer tanto a Paco Serra por sus consejos como al párroco Aurelio Ferrandiz por facilitarnos el camino para poder hablar en la misa del peregrino”, comenta Antonio Ayala, miembro de “La Cantimplora”.

Según los participantes, que es la primera vez que hacen el recorrido del camino de Santiago, “ha sido una experiencia inolvidable de la que destacan el gran espíritu de compañerismo y solidaridad que hay entre los peregrinos”.

“La Cantimplora” ha disfrutado del camino y sus sendas ricas en vegetación donde, han llegado a compartir momentos con rebaños de vacas. Asimismo, destacan la gran cantidad de peregrinos que ha compartido junto con ellos esta experiencia. “Había momentos en los que parecía una romería multicultural”, aseguran.

Durante los 116 kilómetros de recorrido fueron varias las anécdotas que recuerdan estos noveldenses peregrinos. “Hubo una chica de China que en la segunda etapa la vimos con una pierna vendada y apenas podía andar, pero continuamos viendo hasta que llegó con nosotros a Santiago. También había un valenciano, al que apodamos “Cobalaine” porque hizo todas las etapas corriendo con una nevera que nunca quiso abrir para ver lo que llevaba dentro”, recuerdan.

“La Cantimplora” ha destacado la gran ayuda de los que son asiduos al Camino ya que facilitan todo tipo de información a los que recorren estas sendas por primera vez. “Tenemos que destacar que, para los peregrinos que lleguen a Santiago, después de la misa del peregrino, a las 12.00 horas del mediodía, se acerquen a Casa Manolo, situada en una plaza detrás de la Catedral, donde por menos de nueve euros podrán recuperar fuerzas con buena comida”.

Este grupo de noveldenses tuvo el honor de ser autorizado para leer una petición en el transcurso de la misa del peregrino en la persona de Antonio Ayala donde se invocó el nombre de Novelda en Varias ocasiones. “Es una misa espectacular por la belleza de la Catedral, realizada por el cura principal y asistido por siete curas de diferentes países que se encontraban de peregrinaje. Además, la afluencia de publico fue impresionante, no cabía ni un alfiler”, comenta Ayala.

El grupo cumplió con las costumbres de entrar por la puerta de la Gloria, salir por la puerta del Perdón, tocar al apóstol Santiago y ver su tumba.

Después de la misa del peregrino, el grupo fue recibido por el director de la Catedral de Santiago y de la Oficina del Peregrino Don Genaro
, quien se interesó por Novelda. “Don Genaro nos encargó trasladar un saludo a todos los noveldenses, y en particular a los fieles de la parroquia de San Pedro y su párroco”.

Una vez finalizado el camino en Santiago el grupo realizo actividades turísticas visitando Villa Garcia de Arousa, A Coruña y el mercado de la Piedra de Vigo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES