El concurso de pájaros cantores reúne en el Polideportivo Municipal a centenares de personas

Hasta un total de 672 pájaros con sus respectivos dueños, denominados silvestristas, se dieron cita el pasado domingo en el Polideportivo Municipal para celebrar el 9º concurso puntuable de la regularidad de la provincia de Alicante. Allí estuvo presente la Sociedad Ornitológica de Novelda, que cuenta ya con 52 socios y cuyo presidente, Luis Ibañez, expresó la necesidad de poder “disponer de un local con un buen cartel, para entrenar y darse más a conocer”. Además, el presidente provincial Antonio Rodríguez destacó las buenas condiciones que reúne Novelda para la celebración de este tipo de eventos

Desde las nueve de la mañana del pasado domingo el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal estuvo ocupado por unos inusuales inquilinos que hicieron las delicias de todos los presentes. Pájaros de las especies de Pardillo, Jilguero, Verderón y Verdecillo, de categorías novel y adulto, realizaron sus cantos ante la atenta mirada de sus dueños y de los jueces de la FOCSE (Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española), que valoraron la calidad de las notas emitidas por estos pequeños animales.

El delegado de los concursos de la provincia, Eduardo Pérez, explicaba que para poder cazar estos pájaros se necesita de un permiso especial de la Consejería de Medio Ambiente. Después, “todos los animales que no se adaptan a la cautividad o no cantan bien son puestos en libertad en una suelta general ante las autoridades correspondientes”. Eduardo Pérez también realizó una valoración de la mañana, señalando que había sido muy buena y el concurso “fabuloso”.

Por su parte, Luis Ibañez, presidente de la Sociedad Ornitológica de Novelda, aprovechó la ocasión para expresar la necesidad de su organización de disponer de “un local para entrenar, con un buen cartel, para que se nos dé a conocer un poco más”. Y añadía que “tenemos un hobby casi clandestino, aunque estoy seguro de que mucha gente que quizás se apuntaría no lo hace porque no nos conoce”.

En lo que respecta al concurso, el noveldense mejor clasificado fue el ex presidente de la Sociedad Ornitológica de Novelda, Perfecto Díez, que con su Jilguero en categoría adulto logró la cuarta posición, a tan solo un punto de ser tercero. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, junto con el concejal de deportes, Benigno Martínez y el de medios de comunicación, Francisco Cantó.

El próximo 27 de abril tendrá lugar en el polideportivo Cucuch la final provincial, organizada por la Junta Provincial de Alicante junto con la Sociedad Ornitológica de Novelda. El presidente provincial Antonio Rodríguez señalaba que “sabemos que va a ser un éxito” y destacaba que “Novelda reúne unas condiciones muy buenas para hacer grandes eventos, como el concurso nacional que llegó a organizar hace varios años”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES