Fútbol / Novelda 2-0 Crevillente: El Novelda recupera los goles en un partido intenso

A dos minutos del final de la primera mitad, Iván Luengo se desenganchó del centro del campo, disparó un balón que Noel peinó y que Ángel convirtió en el primer gol del conjunto verde y blanco. Tras varias aproximaciones peligrosas, y un tanto anulado a Chupi, el Novelda dictaminó el encuentro con un segundo gol de Juande tres minutos antes del noventa. El Crevillente desempeñó con esmero y seriedad su papel de equipo visitante, pero los hombres de Casimiro Torres no podían permitirse más contratiempos. Con Víctor Sanz, Iván Luengo desde el principio, sin Inarejos ni Chimo, y con la participación del noveldense Abel durante menos de cinco minutos, de nuevo la portería local se mantuvo a cero. Su próximo compromiso en Liga los enfrentará al Olímpic de Xàtiva el domingo que viene, en otra jornada en La Magdalena

En las tres jornadas anteriores a la de este domingo —Eldense, Elda y Tháder— el Novelda regaló puntos a sus oponentes, cual empresa de telefonía, con tres empates que no se correspondían con el juego correcto del equipo en la mayoría de las ocasiones. En cambio, en el partido de este fin de semana contra el Crevillente terminó la oferta y cada escuadra hubo de ganarse la puntuación. El conjunto de casa buscó desde el inicio el control de la pelota, aunque el grupo visitante apretó la situación con una defensa adelantada y los primeros acercamientos a la portería de Víctor Sanz.

El primer gol apareció en el minuto 43 del período inicial. Iván Luengo se descolgó del centro del campo, envió un balón al área del Crevillente, que Noel peinó sin éxito, y el centrocampista Ángel remató a la red. El Novelda se impuso en el marcador ya durante todo el duelo y, a raíz del tanto, sus jugadores generaron más ocasiones. En la segunda parte, el Crevillente entró en la dinámica del juego duro y los envíos largos de balón, pero no cambió el curso de los acontecimientos.

Alrededor del minuto 85, el árbitro Rives Leal anuló un gol a Chupi que habría supuesto el segundo tanto para los futbolistas de Casimiro Torres. De nuevo, con la asistencia de Iván Luengo y el cabeceo de Noel. Poco se hubo de esperar para el auténtico segundo gol. A tres minutos del final de la última mitad, Juande remató un disparo de Iván Luengo. Victoria deseada del Novelda, que jugó bien a ráfagas pero que se mantuvo unido.

Alineación

Para el choque contra el Crevillente, Casimiro Torres contó con Víctor Sanz en la portería; con Luis, Rafa, Chupi y Carmelo en la línea defensiva; Kike y Ángel en el centro del campo, José Antonio e Iván Luengo por las bandas, Noel en la punta de referencia y Juande en la segunda línea de ataque. Chimo e Inarejos no acudieron convocados a causa de las respectivas lesiones que padecen. El técnico sustituyó a José Antonio por Ochoa y Juande por Abel. En el banquillo permanecieron Gaby, Fran y Tonet.

Próximo partido

El Novelda recibirá el domingo que viene al Olímpic de Xàtiva en el campo de La Magdalena. Se trata de la tercera semana consecutiva en la que el equipo juega en casa. En su último partido antes de la jornada de descanso, perdió frente al Tháder (3-0), y ocupa la plaza número 18 de la clasificación.

CLASIFICACIÓN

1)Alzira / 28
2)Torrevieja / 26
3)Valencia Mestalla / 24
4)Villarreal ‘C’ / 23
5)Novelda / 23
6)Utiel / 23

* Resultados obtenidos tras la jornada 14 en el grupo Sexto de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES