Fútbol: Primera derrota del CF Noveldense en casa en un partido en el que mereció más

Muchas más ocasiones que el equipo visitante, control total sobre la posesión del balón, claro dominio del juego y al final, nada. El joven equipo noveldense perdió los primeros tres puntos en casa ante el Agostense, equipo con el que compartía la primera plaza de la clasificación y que solo supo defenderse de las acometidas de los locales. A los visitantes les bastó un solitario gol tras un fallo defensivo para llevarse el partido

“No hemos tenido suerte de cara al gol y ellos sí. Pero así es el fútbol”. Con estas palabras explicaba el entrenador local Coca el resultado del partido. Y es que el Noveldense dominó el partido de cabo a rabo, creando ocasiones que casi siempre salían fuera por poco u obligaban a emplearse a fondo al portero rival.

“El trabajo defensivo del Agostense ha sido excelente durante todo el partido, nos han ahogado el centro del campo y no nos han dejado desarrollar nuestro juego. Además, jugar contra el reloj es muy complicado y es ahí donde hemos cometido las mayores precipitaciones”, comentaba Coca.

Crónica

Comenzaba el partido en la Magadalena. A la izquierda el Agostense, a la derecha los locales. El duelo entre los dos líderes de la categoría se desarrollaba tranquilo, sin peligro para ninguna de las dos porterías y sin un claro dominador. En el minuto 25 llegaba la primera ocasión de gol para los nuestros: una buena jugada de Javi Navarro por la derecha que centró a Carlos Ayala y éste dejó para que el dorsal número 9, David, rematara desviado. Era un aviso de lo que sería el partido.

A partir de ahí los locales comenzaron su asedio a la portería rival. El extremo izquierdo Javier Ruiz, jugador más incipiente del equipo en la primera mitad, lo intentó con un disparo desde la frontal tras un gran control y dos quiebros, pero el portero detuvo sin dificultad.

Cinco minutos más tarde llegaría el primer susto para los locales. Juan, portero titular en el partido de ayer, falló en un despeje, lo que permitió un remate del delantero visitante que apunto está de colarse en la red. José Luis despejó sobre la línea y sacó un pase jugado para que el contraataque noveldense acabara con un disparo certero de Santiago desde la frontal que obligó al portero rival a lucirse con una gran parada, desviando el balón a córner. Corría el minuto 35.Ya en el descuento, algo largo, el Noveldense dispuso de cuatro ocasiones más, cada cual más clara, para deshacer el empate en el marcador pero el gol no llegó.

Tras la reanudación, una fea entrada sobre Santiago, sin balón por medio, se saldó con la tarjeta roja directa del jugador visitante, dejando en inferioridad numérica a su equipo. Todo estaba de cara para los locales. Pero la muralla defensiva de nueve hombres resultaba muy difícil de superar para nuestros jugadores. Para colmo, una falta sin peligro botada por parte de los visitantes desde su propio campo termina con un remate a la escuadra del delantero rival, tras un fallo de la zaga local.

Contra el tiempo y el marcador, los nuestros siguieron intentándolo en vano. Algún disparo lejano de Javi Navarro y poco más consiguieron poner en apuros al guardameta rival. Los cambios realizados por el entrenador del equipo noveldense tampoco pudieron cambiar el ritmo del partido.
Sería en el descuento cuando llegaría la polémica. Un centro a la desesperada de Pina se salda con una carga del portero fuera del área pequeña sobre el jugador más en forma de la 2ª mitad, Santiago. El árbitro no señaló la pena máxima y el partido terminó. La victoria y el liderato se lo llevaba el Agostense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES