Fútbol: Avalancha en el marcador de La Magdalena

Novelda y Torrevieja empataron a cuatro en la segunda jornada de Liga, la primera para el equipo visitante, que descansó la semana pasada. Los futbolistas de Casimiro Torres conjugaron la eficacia del juego ofensivo con la debilidad de la defensa y un guardameta inseguro. El primer gol llegó en el minuto uno, de las botas del Torrevieja, y la escuadra de La Magdalena no decayó ante la inferioridad en el resultado. Los tantos del club verdiblanco los anotaron Noel (dos), Chimo e Iván Luengo en un partido trepidante hasta el final

Unos 800 espectadores acompañaron el estreno de la temporada en el campo de La Magdalena, en el partido que este último domingo enfrentó a los de casa contra el Torrevieja. El equipo de la Vega Baja, renovado en gran parte, fue el único conjunto de los cuatro del grupo 6 que disputó la promoción y no ascendió a Segunda División B, como sí hicieron Dénia, Ontinyent y Villarreal B.

Tan sólo un minuto después de que el árbitro Lorenzo Ortega inició el encuentro, Ginés Meca anotó el primer gol para el Torrevieja, tras la asistencia de su compañero Ramiro. Doce minutos después, el Novelda reaccionó con un gol del delantero Noel a pase de un Inarejos formidable. Era el principio de un toma y daca en el marcador, que se detuvo en el último minuto, y gracias.

Sin descanso, cuando se cumplió el cuarto de hora inicial, el torrevejense San José lanzó un balón endiablado desde el área pequeña a la portería defendida por Garrido, y sobrepuso a su equipo de nuevo en el panel. Antes de la media hora de partido, en el minuto 26, el ex jugador del Ontinyent Noel remató un saque de esquina de Ángel y empató a dos este choque vibrante, al que el Torrevieja llegó fresco y sin jugar la semana anterior. Esto se debe a la reestructuración del grupo, en el que participan ahora 21 equipos.

Todavía en la primera mitad, minuto 29, el lateral del Novelda Rafa Gimeno centró un disparo al área rival. En ese instante, Chimo, al que algún oponente inmovilizaba, escapa y marca con el pecho el 3-2. De nuevo el conjunto local se avanza. No se arriesga demasiado en las postrimerías del primer tiempo, y ambos contrincantes se marchan a vestuarios.

Traca final

La segunda parte empieza con el gol, en el minuto cinco, de De los Ríos, que empata el encuentro (3-3) con un testarazo. En esos momentos, cambia la estrategia del Novelda, que flaquea, y el técnico Casimiro Torres introduce cambios descansados en el once. Sustituye a Polanco por Juande y a Kike por Iván Luengo. Hubo que esperar al último cuarto de hora del enfrentamiento para ver alteraciones en el resultado. Minuto 74: el Torrevieja lanza una falta directa, y San José remata desde el área pequeña sin encontrar oposición alguna de la defensa local. El gol que estableció el 4-4 lo transformó Iván Luengo, después de un penalti provocado por Inarejos en los últimos minutos.

Alineación

Casimiro Torres ofreció la titularidad en este encuentro a Garrido en la portería, Luis, Chupi, Rafa y Carmelo en la línea defensiva, Ángel y Kike en el centro del campo, Inarejos y Polanco en las bandas, Noel en la punta de referencia y Chimo en la segunda línea de ataque. El técnico verdiblanco dio entrada a Juande, Gaby e Iván Luengo, y dejó en el banquillo a Ochoa y Víctor Sanz.

CLASIFICACIÓN

1) Eldense/ 6
2) Catarroja/ 6
3) Burjassot/ 6
4) Novelda/ 4
5) Juventud Bº Cristo/ 4

Resultados obtenidos tras la jornada número 2 en el grupo 6 de Tercera División (02/09/07)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES