Fútbol: El Novelda presenta a Casimiro Torres como entrenador para la próxima temporada

El nuevo técnico ha firmado por una campaña, y ya trabaja para cerrar la plantilla de unos 17 jugadores con los que comenzará la pretemporada el 23 de julio. El torrevejense ha marcado acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados como objetivo prioritario. Por otra parte, el presidente del Novelda comunicó el fichaje de Gaby Fernández, centrocampista procedente del Ontinyent (INCLUYE CORTE DE AUDIO)

El primer equipo del Novelda ya cuenta oficialmente con un nuevo entrenador. Se trata de Casimiro Torres, a quien acompañó en su presentación el presidente del club de La Magdalena, Paco Torregrosa, y el segundo entrenador, José Antonio Sukunza. En consecuencia, semblantes sonrientes y buenos propósitos para la tercera temporada consecutiva de la entidad noveldense en el grupo Sexto de Tercera División.

Torregrosa recalcó en su primera intervención que el recién nombrado técnico “es una persona que conoce la categoría”, además de recordar uno de sus éxitos profesionales, cuando “ascendió al Eldense a Segunda División B”. Con ésta, son dos las ocasiones en las que el club se interesa por contratar a Torres. La primera tuvo lugar bajo mandato de Amador Poveda, pero la propuesta no cuajó.

Casimiro Torres manifestó sus impresiones iniciales acerca del Novelda, desde que el domingo 1 de julio contactaron con él. “Son gente seria, con una ilusión enorme por dejar el equipo en Segunda División B”. Entre los objetivos de esta etapa, señaló la promoción de categoría, aunque matizó que el fin prioritario es “entrar en los cuatro primeros puestos”. Para conseguirlo dispone de José Antonio Sukunza de segundo técnico y de Pedro López, al frente de la preparación física. Asimismo, se refirió a otros equipos de la categoría que fortalecen su vestuario, y advirtió que “Olímpic de Xàtiva y Alzira están haciendo buenas plantillas”.

Plantilla propia

Precisamente, tres jugadores del Novelda durante la campaña anterior se han incorporado al Alzira en las últimas semanas. A Sergio Heras y Aurelio Borghino, se ha unido hace unos días el centrocampista Eduardo Rifaterra. De momento, Casimiro Torres tiene atados a ocho jugadores del curso pasado, que forman, dijo, “la columna vertebral del equipo”. Junto a ellos, los primeros fichajes fueron Jorge Polanco y José Antonio Ibáñez, así como Gabriel Fernández “Gaby”. Este centrocampista valenciano, interior izquierdo, ha jugado las dos últimas campañas en el Ontinyent, y militó en el Valencia, Levante y Conquense.

El presidente del club aseguró que “todavía queda en el aire que algunos (jugadores) del año pasado puedan recalar en el equipo”. Torregrosa sigue sumando futbolistas al conjunto, e informó de que este jueves 12 se reuniría con los siete componentes del Juvenil, de las categorías inferiores, que por edad no continúan en la disciplina de éste. La plantilla del Novelda empieza la pretemporada el 23 de julio con sesiones dobles cada día durante tres semanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES