Ciclismo: El Open de Bicicletas de Montaña acabó la temporada en Novelda

La última prueba del Open de la Comunidad Valenciana de Bicicleta de Montaña se celebró este domingo 1 de julio en el entorno del Castillo de La Mola. Cerca de 120 ciclistas, de siete categorías diferentes, ascendieron rampas elevadas y sortearon precipicios para alcanzar la meta (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

Los ciclistas comenzaron la escalada al Castillo de La Mola por la cuesta de bajada para los vehículos en días normales. En el momento en que tocaron la zona de aparcamientos del complejo, siguieron subiendo, pero esta vez por caminos estrechos y entre rocas. De ahí iniciaron el descenso hacia el río Vinalopó, donde durante unos centenares de metros la prueba discurrió en llano, para volver al punto de comienzo.

Óscar Juárez, de la categoría elite, se proclamó campeón del Open en la última de las jornadas. En ese mismo nivel tomaron parte los ciclistas locales, pertenecientes al Club Bicicleta de Montaña, Juan Carlos Moreno, vigente campeón de la Comunidad Valenciana, Juan Martínez, Tomás Verdú y Juan Carlos Fuerte. En cuanto a los sub-23, Adelino Moll se adjudicó el primer puesto en la clasificación final, y María Mercedes Olivares venció sobre el resto de mujeres.

El cadete Daniel Marín ganó el campeonato, aunque el noveldense Óscar Calpena ocupó el tercer lugar; mientras el júnior Ignacio Ramón consiguió la primera posición. Entre los deportistas de la clase master 30, se sobrepuso el ilicitano Roberto Sánchez, asimismo estuvo Eduardo Romero, de la entidad local. El grupo de los veteranos lo encabezó Chama Roses. Desbancó de la primera plaza de la tabla al noveldense José Antonio Martínez, que capitaneó la clasificación durante las últimas pruebas, y lo obligó a ceder el maillot, pero no el subcampeonato en casa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES