Fútbol/ Entrevista/ Béjar: “Si no estuviéramos convencidos del ascenso, no iríamos a entrenar»

Fernando Béjar (Novelda, 1980) puede convertirse en jugador de Segunda División si su equipo, el Alicante, asciende a la categoría de plata el próximo sábado en el Rico Pérez. El futbolista, que en 2006 se desvinculó del Hércules después de formarse en sus categorías inferiores, se unió esta temporada al Alicante, conjunto rival de la capital, vencedor de la Liga en el grupo tercero de 2ªB

A la llum de les fogueres de Sant Joan, el club blanquiazul se juega el sábado (18.30 h) su presencia en la Segunda División del fútbol español para la campaña 2007/08. Tras superar al Real Unión de Irún en la primera eliminatoria, ahora les llega el turno de sobreponerse al Racing de Ferrol. En la ida, el último fin de semana, ganó el conjunto gallego (2-0). Este marcador adverso supone que el equipo entrenado por José Carlos Granero debe ganar por más de dos tantos, siempre que el Ferrol no anote en terreno alicantino.

Béjar inició su camino futbolístico en el Monforte, hasta que el Hércules fijó su atención en él y lo aunó a sus conjuntos inferiores. El centrocampista se proclamó en 1998 campeón de División de Honor Juvenil y semifinalista de la Copa del Rey, y debutó con el primer equipo de Segunda División. Entre 1999 y 2004 militó seis temporadas en el Hércules de 2ªB, y el equipo logró dos clasificaciones para la promoción de categoría, que no se materializaron. A partir de 2004, el club lo cedió un curso al Villajoyosa y otro, al Benidorm. Desde hace un año es jugador alicantinista, y su equipo se alzó campeón del título de Liga en el grupo 3 de 2ªB. Dos técnicos se han sentado en el banquillo del club, y a ambos convenció con su saber hacer. Jugó 33 encuentros de 38, 30 como titular.

Pregunta: ¿Qué supondría para el Alicante no ascender tras tres años de intentos?
Respuesta: Sería un palo gordo para la entidad. Después de tres años estando en play off, piensas que algún día te va a tocar. El club se merece estar en Segunda División, y a nadie se le pasa por la cabeza que eso no ocurra.

P: Permítame ser agorero, pero, ¿y si no se asciende?
R: El primer objetivo se consiguió, estar entre los cuatro primeros, y, además, hemos ganado la Liga en un grupo difícil, algo que no está al alcance de muchos equipos.

P: ¿Qué opina de su primera temporada en el Alicante?
R: Estoy satisfecho. He jugado 33 partidos de 38, y en 22 he sido titular. Tuve un esguince y me perdí algunos del principio. He jugado unos 2200 minutos. Está claro que un jugador quiere jugar todos los partidos, pero no ha estado mal. Es cierto que perdimos un número exagerado de partidos (15), pero lo arreglamos porque ganamos muchos (18).

P: Con Álvaro Cervera, entrenador destituido, ¿se habría llegado a la promoción?
R: Sí. Todo esto también es mérito de Cervera. Hizo una buena planificación. Luego, vino Granero y lo hizo muy bien.

P: Entonces, ¿por qué lo despidieron?
R: Lo de Cervera fue más extradeportivo. Pero el cambio fue acertado porque el equipo había dejado de creer en sí mismo y le entró miedo escénico de no estar en los cuatro primeros puestos. Tras varias derrotas, pensábamos que íbamos a estar fuera de play off. José Carlos nos inculcó que podíamos estar ahí.

P: Cambien de categoría o no, ¿continuará en Alicante?
R: Sí. Subamos o no tengo un año más de contrato.

P: ¿Qué sucedió para que perdieran en Ferrol?
R: El partido empezó bien. Tuvimos varias ocasiones, pero ellos apretaron cuando nosotros tuvimos media hora de pájara. En ese tiempo nos metieron dos goles por despistes defensivos. Ya sabíamos cómo jugaban ellos. Saben a lo que juegan. Además, tenían 7000 aficionados en la grada.

P: ¿Cómo piensan afrontar la vuelta decisiva en casa?
R: Hay que ir por el 2-0 o, directamente, por el resultado 3-0. Somos capaces de meter esos goles. La plantilla es joven y quiere conseguir el ascenso que no ha conseguido en los dos últimos años. Si no estuviéramos convencidos de ascender, no iríamos ni a entrenar. Seguro que la afición llenará el campo y nos apoyará. No creo que la presión haga mella, porque estamos preparados para superar adversidades.

P: ¿Alguna vez se interesó el Novelda por usted?
R: Cuando bajamos con el Hércules (1999), se interesó por mí, pero no fue a más. Llevo ocho años en 2ªB y mi aspiración es tirar para arriba, jugar en una categoría superior. Y siempre es un orgullo jugar en el pueblo, en 2ªB.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias