Baloncesto / Corbí: “A día de hoy no se ha cumplido nada”

José Antonio Corbí preside el Club Baloncesto Jorge Juan desde hace un año, tras la retirada de Antonio López Vicent. En mayo de 2006, 12 personas relacionadas con el club, entre ellas Corbí, se resolvieron a dirigir la entidad cincuentenaria cuando nadie se hacía cargo. Antes de tomar la decisión, se reunieron con el entonces concejal de Deportes y, según explica Corbí, “éste prometió cambios que a día de hoy no se han cumplido”

Cuenta el dirigente del C.B. Jorge Juan que entre los clubes de la Comunitat, a Novelda la denominan “la pequeña Badalona”, a causa de la cantidad de personas que moviliza en los encuentros, tanto jugadores como aficionados. Sin embargo, no guarda muchas similitudes con esta ciudad catalana en cuanto a las instalaciones que presenta. En mayo de hace un año, Antonio López Vicent, presidente del club durante un largo periodo, abandonó la cúpula directiva de la entidad. Su marcha no encontró una rápida sucesión, por lo que el club podía desaparecer si nadie recogía las riendas.

Un mes antes del comienzo del verano pasado, Corbí y otras 11 personas se entrevistaron con Alonso Carrasco, edil de Deportes en aquel momento, y con el alcalde Rafa Sáez, que no se encontraba presente, por teléfono. Entre las “promesas” que asegura el mandatario del club se plasmaron en aquella reunión, destaca un incremento presupuestario de 12 mil euros, mejoras en las instalaciones y una cantidad oscilante entre 10 y 15 mil euros por promocionar el nombre de la ciudad en la equipación.

“A día de hoy no se ha cumplido nada”, sostiene Corbí. “No nos han dado ni los 18 mil euros. Hemos subsistido gracias a padres, empresas y gente que no esperas que te de nada, pero que lo da”. En marzo de este año, percibieron del Ayuntamiento los 18 mil euros correspondientes a la temporada anterior. Pero el presidente reitera que en la última campaña, recientemente finalizada, no se ha recibido nada. “Ha habido reuniones y llamadas para decirles lo que faltaba, pero daban largas”, cuenta. “Este club necesita un presupuesto de 90 a 100 mil euros y, si no sabes lo que te van a dar, no se puede planificar”.

Necesidades

De sus conversaciones con el nuevo equipo de Gobierno municipal no extrae soluciones concretas, aunque le han comentado que con ellos no va a suceder lo mismo, y que “de los primeros en ver cambios íbamos a ser los clubes deportivos”. El dirigente del Jorge Juan expuso algunas de las necesidades del club en materia de instalaciones. “A más de un político se le caería la cara de vergüenza si viese que desde el 73 hay cosas que no han cambiado”, opina. Estas mejoras pasan por reparar las goteras y las paredes descorchadas del pabellón, instalar un suelo “más practicable” y añadir dos vestuarios a los dos existentes. En las pistas exteriores se muestra preocupado por dos árboles que “están a punto de caerse”, y también por remodelar estas pistas, “podrían techarse”, y proteger los márgenes para seguridad de los jugadores.

Reestructuración

El Senior “A”, equipo de la categoría autonómica que descendió esta temporada, podría recuperar el nivel perdido. Una reestructuración del campeonato promovida por la Federación Valenciana puede devolver al equipo a la categoría senior autonómica. La resolución se conocerá en las próximas semanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES