Fútbol: Vicente Mira rompe con el Elche y ficha por el Alicante

El coordinador de fútbol base del Novelda hasta este 16 de junio se incorporará en los próximos días al Alicante Club de Fútbol como ojeador de las categorías inferiores. Una reducción sustancial del salario, semanas después de pactar el contrato, motivó el cambio

En la edición de junio del periódico impreso NOVELDADIGITAL, Vicente Mira, coordinador de la cantera del Novelda durante las últimas temporadas, declaró en el reportaje Fin de la primera parte que a partir del 16 de junio formaría parte de un club de Segunda División. La identidad en cuestión, que no se desveló a petición del entrevistado, era el Elche CF. Pero, finalmente, Mira se unirá al Alicante para la próxima campaña, club que puede ascender el fin de semana venidero a la división de plata española.

La segunda semana de mayo Vicente Mira acordó un contrato verbal con la entidad ilicitana en el que, sin firmar nada, se pactó las condiciones. “Realmente no hubo negociación”, sostiene Mira, “me ofrecieron un contrato y un puesto de trabajo y acepté”. Quince días más tarde habían de suscribir el compromiso; sin embargo, la víspera recibió la llamada de Pablo Lucas, director general del Elche, quien le informó de que el salario convenido se reducía en un 40 por ciento. La razón: la junta directiva del club franjiverde disminuyó el presupuesto destinado al fútbol base, de 700 mil euros a 480 mil.

Alicante

Su relación con el Alicante se remonta a 2004, año en que se marchó del Novelda para convertirse en ojeador de la entidad blanquiazul. Pocos días después de pactar su contrato con el Elche, desestimó una propuesta del Alicante. Oferta que recuperó cuando los ilicitanos modificaron la cantidad económica que había de percibir. Con los documentos ya firmados, Vicente Mira ocupará uno de los cuatro puestos de observador de jugadores de fútbol once, a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, aunque la zona está aún por definir. “Este trabajo es a largo plazo. Se empieza como ojeador, pero puedo llegar a ser segundo entrenador de algún equipo”, explica el noveldense, de 23 años. “Sólo implica el fin de semana y el sueldo es muy semejante al que ofrecía el Elche».

Mira abandona el Novelda CF después de cinco años dedicado a las categorías inferiores del conjunto verdiblanco. El 7 de mayo pasado comunicó públicamente su dimisión al frente del cargo a partir del 16 de junio, fecha en la que finaliza la temporada en el fútbol base con el trofeo triangular que el Infantil “B” disputa en Barcelona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES