Fútbol: El sueño del ascenso se escapa de nuevo

El Novelda empató a uno el último partido de Liga ante el Dénia, campeón de la competición. Los dianenses se adelantaron en el marcador, y más tarde Mikel anotó el gol del empate, su primer tanto con el equipo. De haber ganado el encuentro, el conjunto local habría entrado en los puestos de lucha por el ascenso. El Ontinyent perdió contra el Onda (0-1), y el Torrevieja ganó al Alone (3-1).

Tres partidos importantes comenzaron a las seis y media de la tarde del sábado 26 de mayo. Era la jornada 42 de la Liga, la última, y tres equipos pretendían asegurar su presencia en las posiciones que dan lugar a la disputa de la promoción a Segunda División B. Novelda, Torrevieja y Ontinyent.

El encuentro entre el Novelda y el Dénia comenzó con las ausencias de Rifaterra, sancionado cuatro partidos a raíz de su expulsión la semana pasada, y de Javi Pozo, lesionado. Es uno de esos partidos que hace historia, para bien o para mal. En el minuto 14 de partido, Cintas, jugador del Dénia, marcó para su conjunto el 0-1. La inquietud empezó entonces a sentirse en el terreno de juego. Con el resultado desfavorable Fran Castelló, técnico local, acometió algunos cambios, como trasladar a Mikel de la banda izquierda a su posición natural en la derecha o adelantar la defensa.

Tras el descanso, y con el partido en contra, el protagonista fue el joven donostiarra Mikel. El jugador del Novelda recogió el balón en el área y remató a portería. De este modo anotó su primer gol en la jornada final de la Liga. El público lo aclamaba cada vez que volvía a tocar la pelota; había devuelto al equipo la posibilidad de remontar el partido y vencer. Sin embargo, por más balones que los noveldenses acercaban al área opuesta, los futbolistas visitantes despejaban con más contundencia.

Lágrimas

Alrededor de los últimos diez minutos de partido, el Onda marcó un gol ante el Ontinyent, rival directo del Novelda. En ese momento el público presente en el campo de La Magdalena saltó de sus asientos y animó exaltadamente a los hombres de Fran Castelló. Todavía era factible ganar y adentrarse en la promoción. Ya se conocía la victoria del Torrevieja, cuarto clasificado, sobre el Alone (3-1). Los suplentes del Novelda, el cuerpo técnico y los trabajadores del club se plantaron delante del banquillo. Había mucha tensión; rostros de desesperación. Incluso algunos deportistas soltaron lágrimas, como el mismo Mikel, que no logró contener las emociones del momento.

Pero el tiempo se acabó y no hubo solución. El árbitro añadió tres minutos y dejó transcurrir dos más para conceder al Novelda la oportunidad de marcar. Final del partido. Mikel se tiró sobre el césped mientras lloraba; era el mejor ejemplo de lo que duele a un futbolista una situación así. Sergio Heras, Carmelo, Chupi, también lloraban. Otros consolaban, aunque lo llevaban dentro. El público aplaudía.

Alineación

Fran Castelló, entrenador verdiblanco, seleccionó para el equipo titular al guardameta Aurelio, a Carmelo, Luís, Sergio Heras, Chupi, Rafa, Mikel, Ángel, Floro, Juande y Chimo. Sólo realizó una sustitución: la de Jordi por Mikel. En el banquillo permanecieron Moreno, Arnau, Víctor Sanz y Abel.

Después del empate con el Dénia, el Novelda finaliza la temporada sin acceder a una plaza para jugar la fase de promoción de categoría. Los buenos resultados conseguidos en los últimos meses, el equipo no pierde desde hace once semanas, incrementaron la ilusión de disputar las eliminatorias finales. En las próximas semanas se conocerá el devenir del club, qué jugadores continuarán, qué proyecto se quiere presentar en la campaña venidera. El Novelda ha finalizado su temporada número 29 en 3ª División con 78 puntos, y en quinto lugar.

CLASIFICACIÓN

1) Dénia / 88
2) Villarreal «B» / 83
3) Torrevieja / 81
4) Ontinyent / 79
5) Novelda / 78
6) Burjassot / 68

Datos actualizados tras la jornada 42 del grupo 6 de Tercera División (26/05/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES