El club noveldense inscribió a cuatro de sus ajedrecistas en el Open Internacional de Benidorm. Luis María Vieito, Roberto Pinos, José Manuel Martí y Juan Pedro Magdaleno representaron al Escacs durante los diez días que duró el torneo
Los jugadores noveldenses se reunieron con algunos de los mejores ajedrecistas del mundo como Merab Gagunashvili o el español Josep Manuel López Martínez, que poseen 2625 y 2563 puntos Elo respectivamente. Ésta puntuación, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez, mide la fuerza ajedrecística de cada participante después de los torneos que disputa durante tres meses.
Juan Pedro Magdaleno y José Manuel Martí, los más jóvenes de la expedición del Club Escacs, lograron cuatro puntos cada uno de los diez que podían conseguir. La cita duró diez días y la puntuación máxima por jornada era de un punto. En la clasificación final ocupan el puesto 102 y el 98, de un total de 142. Luís María Vieito, presidente de la entidad, consideró que el torneo “fue bastante duro” y que tanto José Manuel como Juan Pedro “lo hicieron muy bien”.
Vieito, que además tomo parte como jugador, obtuvo cuatro puntos y medio de los nueve posibles, puesto que faltó un día y aparece en la plaza 76 de la lista final. El cuarto componente del club es Roberto Pinos, que se presentó en Benidorm enfermo y logró únicamente dos puntos. En la tabla terminó en la posición 124.
El próximo compromiso del Club Escacs tendrá lugar el domingo 6 de mayo en Valencia. En la capital del Turia se celebra el Campeonato Autonómico en la categoría sub-12.