Fútbol/ Rifaterra: “Quiero cumplir el objetivo de subir a 2ªB”

Eduardo Rifaterra comenzó en el fútbol profesional en el C.D. Acero del Puerto de Sagunto con 19 años. Tras su paso por el Burjassot, el Alzira y el Alcoyano, este publicista recaló en el Novelda CF. El año pasado regresaba a Valencia cada día después de entrenar para incorporarse a su trabajo en el departamento de marketing del Valencia CF. Esta temporada pidió una excedencia de dos años para volcarse en el Novelda y con el club verdiblanco quiere renovar un año más.

Pregunta: ¿Ve posible alcanzar los puestos de promoción de ascenso?
Respuesta: Dependemos del Ontinyent, Torrevieja y Villarreal B, pero estos equipos han entrado en una dinámica negativa y ahora tienen que jugar contra equipos que luchan para no descender. Eso es complicado. El Novelda está en una dinámica desde hace unas semanas en la que haciendo poco, gana. Algo que antes costaba muchísimo.

P: ¿Cómo es el trabajo con Fran Castelló?
R: Fran no molesta, deja trabajar con libertad. No suele levantar el tono de voz y es muy dialogante. Nos permite hablar con él para mejorar el equipo.

P: ¿Se sentía igual con Riquelme?
R: Cada entrenador tiene sus métodos. Riquelme apretaba más al jugador y no era tan dialogante. Intentaba meter la puya para que el jugador saltase.

P: ¿Continuará la próxima temporada en el Novelda?
R: Siempre he sido de cumplir los objetivos marcados. Cuando estuve en Burjassot, en Alzira y en Alcoy se cumplieron. Me gustaría renovar porque me siento identificado con el club, con el pueblo y con el presidente. Quiero cumplir el objetivo de subir a 2ªB con el equipo, este año o el que viene. Tengo otro año de excedencia en mi trabajo y quiero quedarme la próxima temporada en Novelda.

P: Vicente Russo fue su entrenador la pasada campaña y conoce el equipo. ¿Le beneficia esto para arrebatarle los tres puntos al Novelda como técnico del Jove Español?
R: Es un buen entrenador que sabe sacar rendimiento de los futbolistas que tiene. Seguro que sale a jugar de tú a tú al Novelda. Se fue escarmentado de aquí porque tenía la intención de continuar y se juega el prestigio deportivo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES