Baloncesto: Final intensa con derrota para el Bateig Piedra Natural

El equipo Calp-Aigües de Calp venció al Senior A del Club Baloncesto Jorge Juan (57-64) en la noche del sábado. El conjunto noveldense abandonó así la primera categoría autonómica tras un partido trepidante y exaltado hasta el final.

El Jorge Juan se adelantó al Calp en el marcador durante los dos primeros cuartos del encuentro. Sin embargo, la diferencia de tres puntos entre ambos al finalizar el segundo tiempo presagiaba un cambio en el dominio del partido. El conjunto visitante comenzó a recortar puntos durante el tercer cuarto y el choque se mantuvo empatado en varias ocasiones.

El último tiempo decidió el partido con dos expulsiones para el Bateig Piedra Natural: Lolo, el entrenador, y Fran, uno de los jugadores. El árbitro señaló falta a Barbero, del Jorge Juan, y éste la protestó consiguiendo además que lo amonestara con una técnica. El entrenador local reprochó al colegiado su actuación y fue expulsado del partido al recibir otra técnica, la segunda. Por otro lado, Fran empujó a un rival después de cometer una falta personal y el árbitro indicó una descalificante que lo obligó a salir de la pista.

Con la derrota los chicos preparados por Lolo descienden de categoría, aunque existe la posibilidad de regresar si, al principio de la próxima temporada, algún equipo causa baja y quedan plazas libres. El otro encuentro del que dependía el club noveldense para permanecer en primera autonómica enfrentó al Roquette Laisa y al C.B. Quart. La victoria la consiguió este último por algo más de veinte puntos (48-70).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES